Noticias

20.Mar.2017 / 06:13 pm / Comentarios desactivados en Policía científica detuvo a sujeto por usurpación de identidad en Pueblo Llano

El jefe del Gabinete de Seguridad y Paz coronel  Oscar Aponte.

El jefe del Gabinete de Seguridad y Paz coronel Oscar Aponte.

Gracias al arduo trabajo detectivesco ejecutado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), organismo adscrito al Gabinete de Seguridad y Paz del Ejecutivo regional y junto con el cual efectuaron la investigación, funcionarios de la policía científica lograron capturar en el municipio Pueblo Llano del Estado Bolivariano de Mérida, a Carlos José Poveda Pacheco, quien se hacía pasar por funcionario del Gabinete de Seguridad y Paz con una identificación falsa.

La información la dio a conocer el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz, coronel Óscar Aponte Landaeta, quien indicó que el ciudadano Carlos Poveda, de 51 años de edad, ya había realizado varios operativos en donde pedía a los habitantes de Pueblo Llano colaboraciones y donaciones, usurpando funciones oficiales.

En este sentido, el coronel Óscar Aponte indicó que los funcionarios al verificar en el Sistema de Información Policial descubrieron que Carlos Poveda está solicitado por el tribunal del municipio Pueblo Llano, por el delito de violencia física y amenaza.

Evidencia colectada

En la requisa los detectives colectaron un carnet emitido por el Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo con rango de subteniente, una chaqueta, color negro, donde se lee Poder Judicial, una portacredencial, color negro, y una chapa, color dorado, con el escudo nacional.

Tercer ciudadano detenido por usurpación de identidad

De igual modo, la autoridad estatal indicó que este sujeto es el tercer ciudadano que detienen por usurpación de identidad en la entidad, anteriormente fueron detenidas dos ciudadanas que se hacían pasar por funcionarias de la Misión Pedro Camejo. “Queremos hacerle un llamado a la comunidad para que no se deje engañar por individuos que usurpan la identidad de funcionarios, pues hay un solo carnet que está firmado por mi persona”, aseguró el coronel Óscar Aponte.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida- Venezuela