Noticias

21.mar.2017 / 08:34 pm / Comentarios desactivados

maduro

Caracas, 21 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes que el Departamento de Estado de Estados Unidos coordina con países de la región una intervención que viole la soberanía nacional para dar al traste con la Revolución Bolivariana.

“El Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) tiene activadas todas sus embajadas, el Departamento de Estado tiene activado todos sus embajadores particularmente en América Latina y El Caribe, (…) presionando a todos los gobiernos (…) para que apoyen una intervención global contra Venezuela”, expresó el Mandatario en una reunión con miembros del tren Ejecutivo, transmitida por Venezolana de Televisión.

Durante la reunión, que se realizó en el Palacio de Miraflores, señaló que el objetivo es “convertir a nuestro país en una espacie de neocolonia, (…) gobernada desde el extranjero, gobernada por magnates de Estados Unidos, magnates venezolanos desde Miami”.

Por tal razón reafirmó el compromiso de Venezuela para impedir que ejes de poder foráneo se apoderen de las riquezas de Venezuela. “Los hemos enfrentado y los vamos a seguir enfrentado, con la ley, con la Constitución en la mano , (…), con la verdad, con la razón, con la moral”.

El Presidente también rechazó las acciones de voceros de la derecha venezolana que promueven una intervención de EEUU contra el país, lo que contraviene a las leyes internacionales y del país.

“A estos que alientan la venida del imperio norteamericano a meterse en los asuntos de Venezuela, a intervenirnos políticamente, a intervenirnos económicamente, (…) son unos insensatos, son unos venden patria, (…) son unos venden patria aquellos que piden al imperio norteamericano y la derecha vengan a intervenir y a gobernar a Venezuela”.