Noticias

22.Mar.2017 / 06:12 pm / Comentarios desactivados en Aricagua: Paso hacia Santa Cruz del Quemado sería restablecido entre viernes y sábado

Emiro Lobo, alcalde del municipio Aricagua

Emiro Lobo, alcalde del municipio Aricagua

 

Gobierno Bolivariano trabaja arduamente

Paso hacia Santa Cruz del Quemado sería restablecido entre viernes y sábado

*** Sigue lloviendo en la zona y por eso la maquinaria se ha demorado en quitar lo que obstruye la vía, debido a los derrumbes de la semana pasada

El Gobierno bolivariano (estadal y municipal) trabaja arduamente para restablecer el paso hacia la aldea Santa Cruz del Quemado del municipio Aricagua, ubicado en el eje Pueblos del Sur del estado Mérida, lo que esperan concretar entre este viernes y el sábado.

Es de destacar que los habitantes del lugar quedaron incomunicados la semana pasada debido al deslizamiento de material (lodo y piedras) que obstruyó la vía.

f375a18b-dc70-49f0-9898-2c7c24af8ae5

Como parte de la labor para apoyar a la comunidad de esa aldea que está a varias horas de la capital del municipio, el domingo pasado fueron atendidas 35 familias afectadas (un promedio de 96 personas entre niños, jóvenes y adultos) a través del Consejo Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

a633335d-f42e-461c-a57f-b89eeba04977

El integrante del equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Douglas Lobo, responsable de la comisión de enlace de los Pueblos del Sur, informó que los alimentos fueron trasladados a lomo de mula, ya que 28 metros de calzada de la carretera resultaron afectados y no pueden transitar vehículos.

Dijo que el alcalde Emiro Lobo está al frente de las acciones que se están ejecutando, tanto para abrir paso como para atender a los habitantes de la aldea. Hacia el lugar se han trasladado funcionarios de la Dirección de Desarrollo Social y del Instituto Municipal de la Alcaldía, para evaluar la situación y apoyar en todo lo necesario.

Las lluvias siguen cayendo en este municipio, por lo que continúan los derrumbes; de allí, que será un poco más lento abrir paso, labor articulada entre el Gobierno regional y el municipal.

“Gracias al apoyo del gobernador Alexis Ramírez, con la comunidad organizada, con los consejos comunales de El Cañadón y Santa Cruz del Quemado (…), se abrirá paso”, aseguró la  primera autoridad municipal.

Un promedio de 17 personas (operadores, técnicos, ingenieros, Protección Civil, personal de salud), se mantienen desplegadas para apoyar a la población afectada.

(OCI/María C. Sulbarán).

Fotos Archivo OCI