Noticias

22.Mar.2017 / 05:45 pm / Comentarios desactivados en Jornada de carnetización de la patria se activó en el Cuerpo de Bomberos del estado Mérida

foto 04 operativo bomberos

*En el plan, estaba previsto carnetizar a  más de mil 200 funcionarios bomberiles de todo el estado, quienes de manera rápida y organizada obtuvieron su carnet

Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Bolivariano de  Mérida, atendieron el llamado para el proceso del carnet de la patria, jornada que se realizó en las instalaciones de la mencionada institución desde tempranas horas de la mañana hasta final de la tarde, durante dos días.

El comandante de ese organismo, Roberto Rodríguez, informó que la actividad se efectuó con total normalidad y de manera muy rápida, permitiéndoles a los funcionarios obtener su carnet sin mayor complejidad, a través de un proceso sumamente activo, tanto en el registro como en la entrega.

El procedimiento, que forma parte de las políticas sociales implementadas por el Gobierno nacional, tiene como  principal objetivo facilitar a los ciudadanos, trámites relacionados con las misiones sociales, como Hogares de la Patria y Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otras.

De igual forma, mejorar la distribución de alimentos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), ejecutándose en diversas instituciones de la entidad merideña, así como en diferentes comunidades, con el fin de contribuir con este plan de registro y garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a censarse de manera expedita y organizada.

Rodríguez adicionó, que se le concedió la oportunidad a los habitantes de la zona, “esta jornada permitirá registrar a más de mil 200 funcionarios pertenecientes a esta honorable institución y vecinos, sin contrariedad alguna”.

Orlando Contreras, funcionario bomberil, expresó su satisfacción, ya que pudo obtener su carnet de manera rápida y resaltó la organización y atención de los carnetizadores.

Por su parte, Nhoely Sánchez, beneficiada, agradeció la oportunidad que se le otorgó a la comunidad adyacente al Cuerpo de Bomberos, asistiéndoles en la obtención  del carnet, y destacó la agilidad del trámite.

Durante esta jornada se habilitaron ocho máquinas y más de 13 registradores. Al respecto, Leonar Médina, jefe de la Unidad “Chávez Vive”, explicó que gracias a este despliegue todo fue lo más rápido posible, otorgándoles de esta forma el carnet de la patria a los funcionarios bomberiles y a los habitantes de los sectores  cercanos.

(Prensa OCI/Gabriela Gutiérrez).

Fotos: Jesús Ramírez/OCI