Noticias

22.Mar.2017 / 06:41 pm / 2 Comentarios

1  Se conformó Frente de Panaderos Comunales en Mérida

Iniciativa popular contra la guerra económica

Se conformó el Frente de Panaderos Comunales en Mérida

*** En la medida de lo posible, el Estado garantizará la harina a los panderos artesanales para que arrimen su producción a los Clap y estos  distribuyan  el producto directamente a las comunidades para evitar las colas en las panaderías

Siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular  para las Comunas y Protección Social, los panaderos artesanales de todo el país están llamados a incorporarse al Frente de Panaderías Comunales para que asuman el compromiso de facilitarle al pueblo la adquisición del pan a precios justos.

La vocera principal de la Comisión de Formación Sociopolítica e Innovación y Capacitación Técnica Productiva del Frente de Panaderos Artesanales del estado Mérida, Marta Pérez, informó que a través de una asamblea de ciudadanos fueron electos los representantes de cada una de las comisiones que lo componen.

Detalló que el frente lo integran las Comisiones de Materia Prima,  Control de Calidad, Pan Artesanal, Distribución y Precios Justos, quienes trabajarán mancomunadamente con el Fondo de Desarrollo Financiero de estado Mérida (Fondemi) y el Sistema Económico Comunal.

Por su parte, la portavoz de la Comisión de Materia Prima e Insumos, Karina Fernández, indicó que actualmente se encuentran en la etapa de diagnóstico y estudio para analizar de primera mano la situación de los productores de este rubro, lo que permitirá priorizar las necesidades.

Fernández  manifestó, que se busca afinar los detalles para diseñar un plan con el Fondemi y el  Ministerio del Poder Popular  para las Comunas, para surtir de materia prima e insumos y de allí realizar una distribución adecuada del pan a precios justos.

“En la medida de lo posible, el Estado garantizará la harina a los panderos artesanales para que arrimen su producción a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y luego estos  distribuyan  el producto directamente a las comunidades y así evitar las largas colas en las panaderías”.

Segunda Expo Clap

El organizador de la segunda exposición de los Clap en El Vigía, municipio Alberto Adriani,  y vocero del frente por la Comisión de Distribución y Precios Justos, Enrique Maduro, hizo extensiva la invitación al pueblo merideño y de manera especial a los Clap productivos, a participar de este evento, que se realizará los días 10 y 11 de abril, en el Centro Cultural “Mariano Picón Salas”.

También, invitaron a la ciudadanía para que disfrute de una exposición este sábado, en la Plaza Bolívar de Mérida, en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en el marco de la celebración del primer aniversario de los Clap, que servirá de vitrina para que el público conozca lo que se está produciendo.

(Carmen Yaneriz León/OCI)

Foto Carmen León

 

Comentarios

23.Mar.2017 08:19 am
Francisco Morales (Mérida) dijo:

Buen día quisiera que por favor nos informaran en que parte de estado Merida puede ir uno averiguar como hacer para pertenecer al grupo de panaderos artesanales ya que somos un pequeño grupo que sabemos del arte de hacer pan y hemos tenido ese proyecto de hace tiempo . Pero no contamos con algunos de los equipamientos , y estamos dispuestos a trabajar junto a las comunidades organizadas numero contacto 0416.2753354

29.Mar.2017 08:14 pm
Comunicación PSUV Mérida (autor) dijo:

Saludos, en los espacios de FundaComunal en la av 5 a la altura del sector la columna deben con mucho gusto atender su petición. Bendecida noche