Noticias

22.mar.2017 / 07:17 pm / 2 Comentarios

gerardo molina (1)

La Gobernación del estado Mérida saldará compromisos pendientes con sus trabajadores en los próximos días, ya que los recursos para la cancelación del incremento salarial del 50% –decretado por el presidente Nicolás Maduro en el mes de enero– así como del bono de alimentación, ya se encuentran en la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

La información fue suministrada por el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, quien espera que en los próximos días se honren los compromisos con los trabajadores fijos y contratados. “Como siempre, nos hemos caracterizado por cumplir en forma sistemática, ordenada y eficiente con nuestros compromisos; de igual manera procederemos con la cancelación de todos los incrementos laborales por efectos de ajustes que benefician a los trabajadores”.

En este sentido, Molina manifestó que el gobernador Alexis Ramírez hizo todos los trámites y diligencias, como siempre lo ha hecho a lo largo de su gestión, para dignificar al pueblo merideño y a los trabajadores del Ejecutivo regional.

Molina informó que con este ajuste salarial, además de beneficiar a los trabajadores directos de la Gobernación, este incremento también incidirá en las nóminas de las diferentes dependencias, por ejemplo, en el sector educación, sector salud y en todos los que se encuentren contemplados en la ley.

“Ya están hechas las diligencias necesarias para garantizar que esto se cumpla. Solo falta que la Onapre asigne los recursos a las Gobernaciones para, inmediatamente, hacer la cancelación”, dijo el secretario general de Gobierno.

Asimismo, expresó que van a honrar todos los compromisos, a eso están orientados los esfuerzos del gobernador Alexis Ramírez, incluyendo el aumento del bono de alimentación con el reciente incremento de la Unidad Tributaria a partir del primero de marzo, pasando de 63.700 bolívares a 108.000 bolívares.

Onapre informa

Según la Onapre, en aras del fiel cumplimiento de las responsabilidades salariales y sus beneficios socioeconómicos, adquiridos en el presente ejercicio económico financiero, el Ejecutivo nacional ha asignado a los organismos públicos los recursos necesarios para honrar dichos compromisos con los trabajadores de este sector.

En tal sentido, las máximas autoridades de los órganos y entes regionales garantizarán el pago oportuno de todas las incidencias salariales con los recursos girados a tal efecto para evitar que se generen deudas con los trabajadores.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

 

Comentarios

23.mar.2017 08:38 am
Mildred Marquez (Mérida) dijo:

Buen dia compañeros de la revolucion mi nombre es mildred marquez vivo en el municipio alberto adriani recurro a ustedes para que me ayuden actualmente trabajo medio tiempo y necesito realizarle unos estudio a mi hijo de 8 año que tiene como condición AUTISMO CON EPILEPSIAS DE AUSENCIAS y no cuento con los recursos para realizarle ese estudio he tocado varias puertas sin recibir ayuda aparte de el tengo 2 niño mas… vivo en casa de mi mamá ya que tengo un terreno en el sector finca Onia via la pedregosa pero no he podido construir una vivienda en la ochvi que pertenezco no ha dicho nada de que venga un proyecto de viviendas pido su colaboracion en mi caso.. trabajo para el pueblo por medio del CLAP de mi lugar de residencia ademas tambien hayo vida dentro de la comuna india caribay y en la sala de batalla donde se hace las reuniones parroquiales… Espero su repuesta en mi caso mi numero de teléfono 0275 8817375 o 04120614231 correo: milmar1987@gmail.com

29.mar.2017 07:56 pm
Comunicación PSUV Mérida (autor) dijo:

Saludos. Lamentamos mucho la situación por la que pasa. Hacemos de su conocimiento que nosotros somos el órgano informativo del Psuv y leemos todos los comentarios que por esta vía nos llegan. En su caso particular le recomendamos por favor se acerque hasta el Psuv en El Vigía y lleve una exposición de motivos acompañada de los respectivos soportes. La otra opción, si tiene los medios, es que se dirija hasta la Secretaria de Despacho en la Gobernación, igualmente debe traer lo antes descrito.
Estas son nuestras opciones, sin embargo por nuestra parte enviaremos su escrito a las instancias que tienen a bien atender estos caso. Que Dios la siga bendiciendo compatriota.