Noticias

23.Mar.2017 / 06:55 pm / Comentarios desactivados en Alexis Ramírez fortalece sector salud con novedosos centros asistenciales

FOTO 01

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, en su afán de dignificar al pueblo merideño a través de las políticas sociales, sigue fortaleciendo al sector salud con importantes obras de infraestructura, como la clínica para los trabajadores de la Gobernación, el Instituto de Investigación Cardiovascular y Sala de Hemodinamia, el Instituto de Nutrición y Alimentación, entre otras obras de envergadura.

Sobre la clínica para los trabajadores de la Gobernación del estado Mérida, el mandatario regional informó que la infraestructura y obra civil está 100% culminada. De igual manera, indicó que ya se están haciendo las dotaciones a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud para que en los próximos días el Ejecutivo regional pueda inaugurar este importante centro de salud, que no solo beneficiará a los trabajadores, sino también a sus familiares y a la comunidad.

De igual manera, destacó que los estudiantes universitarios pueden hacer uso de este centro asistencial de manera gratuita y de sus doce especialidades. “Vamos a dedicarles los días sábados a los estudiantes de la Universidad de Los Andes, de la Unefa (Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada), de la UPTM (Universidad Politécnica Territorial del estado Mérida) Kléber Ramírez y de todas las demás públicas y privadas”, expresó el gobernador.

Cardiológico del hospital universitario

El gobernador Alexis Ramírez destacó que ya iniciaron los trabajos para la rehabilitación del Instituto de Investigación Cardiovascular y Sala de Hemodinamia (Cardiología) del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), con una inversión por parte del Gobierno regional de 180 millones de bolívares.

En ese sentido, Ramírez manifestó que esta inversión ayudará a continuar con las operaciones a corazón abierto que ya se han practicado en el Iahula durante este año, pues el hospital de Mérida es referencia en centros de salud pública del país por la atención de patologías como cardiología.

Instituto de Nutrición y Microbiología

Por otra parte, el mandatario regional afirmó que ya están destinados los recursos para que inicien los trabajos para la culminación de la última etapa del Instituto de Nutrición y Alimentación.

Asimismo, informó que el Instituto de Microbiología será rehabilitado y reubicado en unas instalaciones –que la ONA dio en comodato– situadas frente al hospital universitario, ya que actualmente se encuentra en estado de hacinamiento.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela