Juventud / Noticias

24.Mar.2017 / 06:06 pm / Comentarios desactivados en Con total éxito continúa IV Campeonato Nacional de Ajedrez en Mérida

Con total éxito continúa IV Campeonato Nacional de Ajedrez

Con total éxito continúa IV Campeonato Nacional de Ajedrez

En las instalaciones del Centro de Convenciones Mucumbarila de la ciudad de Mérida,  se desarrolla el “IV Campeonato Nacional de  la Juventud 2017” de la Federación Venezolana de Ajedrez,  evento que cuenta con la participación de las categorías Sub-8, Sub-10, Su-12, Sub-14 y Sub-16 en los renglones masculino y femenino.

El presidente del ente, Fidel González, informó que en esta contienda están presentes alrededor de 440 atletas de todo el país, lo que marca un récord de participación, convirtiéndose en el torneo más grande  de este tipo efectuado hasta el momento, con un alto nivel técnico.

González detalló, que de aquí se conformará la selección nacional que defenderá los colores patrios en  los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar en Panamá a mediados del mes de junio, y el Panamericano en Costa Rica, en julio.

Anunció además, que el próximo año Venezuela será la sede del Festival Centroamericano de la Juventud, y se tiene previsto realizarlo en este mismo escenario del Centro de Convenciones Mucumbarila.

Para el lunes 27 de marzo, se hará efectiva la entrega de premiaciones de este campeonato, donde los primeros y segundos lugares de cada categoría recibirán medallas, además de los trofeos por equipo.

El campeón panamericano de esta disciplina del año 2015, Gabriel Ledesma, manifestó su beneplácito de participar en estas jornadas, puesto que se está exhibiendo un gran nivel técnico.

(Carmen Yaneriz León/OCI)

Fotos: Néstor Tarazona