Noticias

24.Mar.2017 / 05:49 pm / Comentarios desactivados en Oficina Nacional Antidrogas juramentó observatorios escolares en Mérida

3

Con la finalidad de continuar fortaleciendo la prevención contra el consumo de drogas, especialmente en niños y jóvenes, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) juramentó los observatorios escolares, en los que 208 brigadistas estudiantiles desarrollarán un conjunto de acciones preventivas en varios planteles educativos del Estado Bolivariano de Mérida.

El acto de juramentación se llevó a cabo este viernes 24 en el Liceo Bolivariano Libertador, ubicado en la parroquia El Llano de la ciudad de Mérida, municipio Libertador. Al respecto, el comisionado de la ONA en el estado Mérida, coronel Óscar Aponte Landaeta, indicó que los observatorios escolares consisten en establecer enlaces entre el personal directivo, docente y alumnos de los diversos planteles con el objetivo de prevenir y mantener las escuelas libres de drogas.

En tal sentido, el coronel Óscar Aponte destacó que los observatorios escolares  forman parte de un plan nacional que comenzó esta semana en el país, donde están involucradas varias instituciones como el Servicio Nacional de Bienes (SNB), la Dirección de Prevención del Delito (DPD), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Guardia del Pueblo.

Para desarrollar esta acción, el comisionado de la ONA informó que designaron a un representante estudiantil por institución educativa, cumpliendo una directriz emitida por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en donde en coordinación con los docentes se efectuarán talleres educativos de prevención para todos los jóvenes. “A partir de este momentos estos niños y adolecentes van a ser los protagonistas en la prevención en materia de drogas; ellos van a empoderarse del conocimiento para ayudar a sus compañeros y nosotros vamos a orientar a sus padres y representantes”, cerró el coronel Óscar Aponte.

Perro entrenado en detección de drogas ejecutó demostración

Finalmente, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, tanto personal humano como canino, ofrecieron una interesante demostración acerca de cómo detectar sustancias estupefacientes y psicotrópicas con un despliegue de sus habilidades que impresionó al público presente.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz Mérida-Venezuela