Noticias

24.Mar.2017 / 05:36 pm / Comentarios desactivados en Reserva Activa del estado Mérida celebrará su aniversario

El jefe del Gabinete de Seguridad y Paz coronel  Oscar Aponte.

El jefe del Gabinete de Seguridad y Paz coronel Oscar Aponte.

 

El Movimiento Bolivariano de la Reserva Militar Activa en el estado Mérida, celebrará su aniversario en la plaza Bolívar de la capital del estado, en conmemoración de los 23 años de la salida de la cárcel de Yare del comandante Hugo Chávez. Dentro de las actividades se realizará una parada militar y ofrenda floral al padre de la patria.

La información fue dada a conocer por el coordinador de la Reserva Activa en el estado Mérida, coronel Óscar Aponte Landaeta, quien señaló: “Invitamos a todo el pueblo merideño este domingo 26 a la actividad que comenzará a las 10:00 de la mañana, y que contará con la participación del subdirector del Movimiento de Reserva Activa en Mérida, sargento ayudante Carlos Ortiz, como orador de orden”.

Aponte Landaeta afirmó que gracias al apoyo de la ministra del Despacho de la Presidencia de la República, Carmen Meléndez, quien ha honrado a los hombres y mujeres que integran esta organización, hoy tienen sus sedes regionales y se agrupan en beneficio de la colectividad en las diferentes jornadas de trabajo enmarcadas dentro de los lineamientos de la Revolución.

Dijo que el Movimiento de Reserva Activa, por decreto del presidente Nicolás Maduro, lleva el nombre del mayor general Félix Velásquez, quien fuera vilmente asesinado por miembros de la Policía de Chacao. Velásquez se desempeñó como comandante de la Milicia Nacional Bolivariana durante la gestión del presidente Hugo Chávez, y fue jefe de Casa Militar en el año 2003.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Fotos: José Rondón /Mérida-Venezuela