Noticias

24.Mar.2017 / 06:59 pm / 1 Comentario

C7ttGxaX0AU1jdm

Es el colmo que pretendan responsabilizar al gobernador de un gobierno universitario que no funciona y que quiere utilizar a la universidad como un partido político para sus ambiciones individuales”, dijo el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina

El secretario general de la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, Gerardo Molina, declaró que el Gobierno regional rechaza todo acto de violencia y manifestó que el responsable de los hechos registrados en las inmediaciones de la Universidad de Los Andes (ULA) es el propio rector Mario Bonucci, ya que ha hundido a la universidad y pretende privatizar los comedores universitarios.

En ese sentido, Molina dijo que el rector Bonucci: “No gobierna, por el contrario, tiene a la universidad hundida en el desorden y en el caos tratando de usarla como su plataforma política para sus apetencias personales”.

Abiertamente, Molina denunció que lo que el rector pretende es desviar la atención sobre un proceso completamente vergonzoso, en su intención de privatizar los comedores universitarios. De tal manera, consideró que la violencia registrada en las inmediaciones de la ULA no es más que un mecanismo de distracción para desviar la atención de lo que realmente es importante.

Al respecto, recalcó: “El rector pretende privatizar los comedores universitarios que a nosotros nos costó vida, porque en las décadas de los 80 y 90 tuvimos que combatir en estas calles para defender el derecho al pasaje estudiantil, que en Revolución se ha garantizado, y para defender el derecho a los comedores universitarios que se han mantenido bajo el control de la universidad”, manifestó Molina en rechazo a las recientes declaraciones del rector de la universidad, en las que responsabilizó al gobernador Alexis Ramírez de los hechos violentos registrados en las últimas horas.

De igual manera, expresó que no hay nada que justifique la privatización de los comedores porque la Universidad tiene una infraestructura suficientemente plena que le garantice un servicio de alimentación a los estudiantes, así como los equipos y el personal técnico calificado para manejar los comedores y, muy especialmente, cuenta con la Escuela de Nutrición y Dietética, adscrita a la Facultad de Medicina, que puede manejar perfectamente el comedor universitario.

El secretario general de Gobierno afirmó que con la entrega del servicio de alimentación a un sector privado, el rector desconoce a la Escuela de Nutrición y Dietética, y a todos los profesionales que están capacitados para manejarlo. Pero, dijo, “lo más grave que es los insumos proteicos que se preparan en los comedores los suministra el Ministerio de Alimentación”. Es decir, que “el rector está entregándole unos comedores que tienen que ser administrados por la universidad a un sector privado. Él (Bonucci) tiene que empezar por reconocer a su comunidad universitaria”, enfatizó.

ULA sin gobierno

“Reconocemos a la ULA como un centro de formación académica de muchísima importancia para nuestro estado y nuestro país, pero esa Universidad por la cual nosotros luchamos ha sido embarrada por el rector Mario Bonucci. Él no puede exigir gobierno cuando no tiene las mínimas normas de gobierno dentro de la Universidad. Quiere responsabilizar al Gobierno para desprenderse de la responsabilidad que les corresponde asumir en este momento”, refirió Molina, al tiempo que destacó que Mario Bonucci ha sido cómplice de las acciones que se han cometido dentro de la universidad.

Respeto a la autonomía

Por otra parte, el secretario general manifestó que el Gobierno revolucionario de Alexis Ramírez es respetuoso de los Derechos Humanos, de las garantías de los ciudadanos, de los bienes públicos y de la autonomía. De tal manera, dijo: “La autonomía no puede ser un traje que se utiliza cuando nos conviene, la autonomía no puede ser el traje para ir de fiesta en unas ocasiones y en otras lo tiro a la basura, la autonomía, señor rector, es un mandato superior que debe ser reconocido por todos los actores, incluido usted. No podemos apelar a la autonomía cuando nos conviene y cuando no nos conviene, la autonomía no existe”, apuntó.

Seguridad

Sobre los dispositivos de seguridad, Molina señaló que todos los órganos de seguridad adscritos al Gabinete de Seguridad y Paz, se han mantenido desplegados con cordones de alejamiento y de aislamiento de “los sectores que andan buscando el caos y el conflicto, alejados de los espacios universitarios, hemos protegido a los estudiantes, pero no podemos extralimitarnos en funciones que nos pongan al margen de la ley y la autonomía universitaria”.

Para finalizar, dijo que Bonucci y los factores de la derecha pretenden desconocer sus funciones y responsabilidades para adjudicárselos al gobernador Alexis Ramírez, que viene trabajando en forma sistemática, permanente y contundente para los merideños. Por lo tanto, no pueden pretender responsabilizar del desorden dentro de la universidad al Gobierno regional revolucionario.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

 

Comentarios

26.Mar.2017 06:52 am
Carlos González Montero (Mérida) dijo:

Los rectores en general, al lado de las otras autoridades de la ULA. ,realmente se creen dueños de la UNiversidad y de parte de Mérida como su corral de gallinas. Deberíamos tocarle el tema de la —-auditoria, seguro que brincan. Se les ha permitido hacer los que le vengan en ganas ,incluso patrocinar violencia en Mérida.Parece que no hubiera formula legal para revisar esta administración, así sucedió con el señor Lester y no paso nada.
Carlos González Montero.