Noticias

26.Mar.2017 / 04:46 pm / Comentarios desactivados en El gobernador aprobó 84 millones de bolívares a los Clap de Zea

2. El mandatario regional insto a los Clap a intercambiar experiencias.

*** Con estos recursos se cubrirán algunas necesidades de las comunidades, como rehabilitaciones de escuelas, ambulatorios, las patrullas policiales, ambulancias, y dotación de insumos a personas con problemas de salud

El gobernador Alexis Ramírez  aprobó 84 millones de bolívares
en el primer encuentro con los Comités Locales de Abastecimiento y   Producción (Clap) del municipio Zea del estado Mérida, realizado este sábado en el  Centro Cultural “Rafael Ángel Rondón Márquez”.

Durante su intervención, el mandatario regional señaló que  el pueblo resiste con gallardía la guerra económica, «yo estoy muy orgulloso con estos Clap, porque están dando propuestas, exponiendo proyectos y  proponiendo soluciones desde aquí, de lo local; este pueblo no se rinde, este pueblo resiste, no hay pueblo que muera, siempre los pueblos vivirán”.

Agregó  que el municipio Zea debe ser un modelo en la distribución y producción de alimentos. “Hemos atendido a las más de tres mil familias con una distribución equilibrada con los 17 Clap que hay en este municipio y lo vamos a seguir haciendo todo este año”.

Ramírez destacó la importancia de estos encuentros donde se ejecuta una agenda concreta de acción, donde no se tocan solo los temas de producción y distribución, sino que se escuchan los problemas y las acciones que se dan  a través de la misma comunidad.

Tras anunciar la asignación de los 84 millones de bolívares para los Clap, explicó que serán destinados  para la solución de algunas necesidades de la comunidad, como rehabilitaciones de escuelas, ambulatorios, transporte, las patrullas policiales, ambulancias, dotación de insumos, así como para la asistencia de varias personas que padecen algún tipo de afectaciones en su salud.

“Hemos asignado 50 millones de bolívares para la atención de las necesidades que tienen las comunidades y 34 millones de bolívares como capital semilla; es decir, tenemos 17 comités y a cada uno se le van asignar dos millones de bolívares para estimular la producción”

El gobernador invitó a los miembros de los Clap de esta jurisdicción a intercambiar experiencias de producción con los de otros municipios. «En cada una de estas organizaciones  están produciendo algo, gracias a esta revolución  y al Comandante Chávez, que nos dejó organizados en comunas y en consejos comunales, por eso es que el pueblo y la revolución han sobrevivido a esta guerra económica”.

Ana María Paredes, integrante del Clap Santa Ana, detalló que esta organización la componen 345 familias. En nuestra comunidad, dijo, se producen diferentes rubros en pequeñas cantidades que son en parte suministrados a los habitantes de esta comunidad. “Hoy estamos presentando un proyecto para un vivero en un terreno que está en custodia”.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).

Fotos: Maury Aranda.