Noticias

26.Mar.2017 / 04:01 pm / Comentarios desactivados en Gobierno Regional atiende viviendas afectadas por las lluvias en Nueva Bolivia

1. Cuerpos de seguridad se mantienen alerta en los cauces de los ríos y quebradas.

Ocho viviendas y 11 familias  resultaron afectadas en Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, producto de las fuertes lluvias que provocó la vaguada que entró al país por el oriente y que se desplaza al occidente, informó el comandante de los bomberos, teniente coronel (B), Roberto Rodríguez.

Señaló el oficial que el día sábado, motivado a las precipitaciones  en la población de Nueva Bolivia, la crecida del afluente Katiu  dañó ocho viviendas, dejando como saldo 11 familias afectadas, quienes perdieron algunos enseres y artefactos eléctricos.

Ya fue levantado  el informe que será entregado a las autoridades competentes para solucionar la problemática de estas personas.

 Asimismo, Rodríguez dijo que continúan en alerta realizando monitoreo al caudal de los ríos y quebradas y las precipitaciones en el páramo, Mocotíes, Panamericana y área metropolitana del estado. “Esperamos que este fenómeno vaya perdiendo fuerza y nosotros desactivar la alerta”

El comandante hizo el llamado a la colectividad para que reporte de inmediato a los organismos de seguridad a través del 171 y  911,  cualquier amenaza generada por este fenómeno natural, para dar respuesta oportuna.

El Cuerpo de Bomberos tiene activados 220 funcionarios, sumado a los más de 150 efectivos de Protección Civil, además de las milicias y de la Zona de Defensa Integral (Zodi), quienes están prestos para actuar ante cualquier caso que lo amerite.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).

Fotos: Maury Aranda.