Noticias

27.Mar.2017 / 08:29 pm / Comentarios desactivados en Comenzó la “Semana Escolar de la Astronomía” en el Museo de Ciencia y Tecnología de Mérida

semana escolar de la astronomia

Niños y niñas de todas las edades estarán esta semana más cerca del cielo, con tan solo visitar las instalaciones del Museo de Ciencia y Tecnología de Mérida. Se inició desde este 27 de marzo la “Semana Escolar de la Astronomía” con el apoyo del Centro de Investigaciones de Astronomía CIDA,  hasta el jueves 30 de marzo; donde los visitantes podrán disfrutar de exhibiciones, conferencias y talleres de alto contenido científico, puesto al alcance de todos.

Las sorpresas comienzan en la entrada del Museo de Ciencia y Tecnología; con la bienvenida del “Astrobus 2” un vehículo de grandes dimensiones, dotado  de una muestra  expositiva que relata la historia del universo desde su creación en el big bang, hasta nuestros días, la evolución de la vida del sol, los planetas mas parecidos a la tierra que existen en el cosmos, una mirada de cerca a los satélites venezolanos Bolívar y Miranda entre otros contenidos de gran interés. El Astrobus 2 cuenta también con un cine en tercera dimensión que ofrece una magnifica experiencia de aprendizaje a los espectadores.

Luego del recorrido por las instalaciones y áreas temáticas propias del Museo de Ciencia y Tecnología podrán entrar al planetario para observar las estrellas y constelaciones de un cielo despejado, destacando su ubicación, importancia y hasta la mitología asociada a los astros. Al final de esta experiencia les espera un stand para interactuar y responder a las preguntas del público visitante.

La “Semana Escolar de la Astronomía” contará con la presencia de reconocidos investigadores en esta área que estarán ofreciendo talleres y conferencias sobre temas como el procesamiento digital de las imágenes astronómicas o los saberes ancestrales astronómicos indígenas. El cielo y las estrellas al alcance de todas y todos esta semana en el Mucyt.

Divulgación/@MucytMerida.