Noticias

27.Mar.2017 / 06:14 pm / Comentarios desactivados en Construcción del enlace vial Don Pedro Meza en Mérida continúa firme en su culminación

enlace vial.4

Con el vertido de la capa asfáltica continúa con paso firme la construcción del enlace vial Don Pedro Meza, obra de vialidad que ejecuta el Gobierno bolivariano de Mérida con el gobernador Alexis Ramírez al frente, a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi).

Con una inversión superior a los 188 millones de bolívares, se espera la culminación de esta significativa obra de vialidad para el próximo mes de junio, estando ya ejecutado más de 90% de los trabajos.

El enlace vial Don Pedro Meza se encuentra ubicado al final de la Av. Los Próceres, en La Pedregosa baja, sector Loma de los Maitines, y se comunicará con la calle principal de La Mata, parte alta, para luego salir al sector Los Curos, parte media, de la ciudad de Mérida, municipio Libertador, con una longitud aproximada 1.2 kilómetros.

Esta importante obra del Gobierno bolivariano de Mérida ha sido un clamor de las comunidades, y gracias a la gestión del gobernador Alexis Ramírez se hace realidad. El diseño novedoso de esta vía incluye un falso túnel y un canal en depresión, que permite la comunicación hacia la urbanización La Mata, ayudando a mejorar la fluidez del tránsito automotor.

La construcción de este enlace dará solución al problema de circulación vehicular de la prolongación de la Av. Los Próceres, para conectarla con sectores ubicados en el extremo sur de la ciudad y enlazarlo a la red vial existente, mejorando de este modo los tiempos de recorrido para el beneficio de más de 10.000 habitantes de la zona.

Además de los beneficios de esta obra para los merideños, se han generado cerca de 150 empleos directos y más de 200 indirectos. La construcción de esta estructura está articulada entre el poder popular, mediante los consejos comunales presentes en la zona del proyecto, que son los contralores en la ejecución de los trabajos, y el Ejecutivo regional.

El enlace vial Don Pedro Meza es una obra de envergadura que está enmarcada dentro del plan de movilidad que lleva a cabo el mandatario regional Alexis Ramírez, y que busca mejorar la calidad de vida de los merideños.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela