Noticias

27.Mar.2017 / 06:50 pm / Comentarios desactivados en Cuadrantes de Paz garantizan tranquilidad como parte del dispositivo Mérida Segura

57e61abb-4c20-43b4-8ca0-a6983b3badaa

En el marco del dispositivo Mérida Segura, el director del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), comisionado agregado Álvaro Sánchez Cuellar, giró directrices para que oficiales pertenecientes a los Cuadrantes de Paz brinden en las calles mayor tranquilidad a la ciudadanía en general, como parte de las políticas de seguridad implementadas por el gobernador Alexis Ramírez y su Gabinete de Seguridad y Paz, del cual el Iapem forma parte.

El motivo del despliegue de los funcionarios tiene como finalidad disminuir el índice delictivo en la entidad, así como también asegurar la paz y orden público durante el asueto de Semana Santa que se avecina.

Al respecto, el comisionado Sánchez Cuellar informó que los oficiales desplegados en la ciudad de Mérida están adscritos al Centro de Coordinación Policial Nº 1 y pertenecen al Cuadrante de Paz Nº 14, cuyos efectivos, bajo el mando del comisionado Ángel Zambrano, iniciaron patrullajes en las diferentes calles y avenidas de la capital merideña.

El operativo comenzó este domingo 26 en horas de la mañana en sectores considerados “zona roja” por los altos niveles de delincuencia. Para combatir este flagelo, el Iapem instaló “puntos ceros” en los que verifican a personas sospechosas a través del Sistema de Información e Investigación Policial (Siipol); también chequean vehículos particulares y abordan unidades de transporte  público, además, aportan información turística y se aseguran de  que los motorizados cumplan a cabalidad el Decreto 314, que contempla las disposiciones de ley con respecto a su seguridad y circulación.

En este sentido, el director de la Policía del estado acotó que los otros 13 Centros de Coordinación Policial que operan en la entidad, comenzarán a brindar el mismo servicio para que así propios y visitantes se sientan seguros en el territorio merideño.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela