Noticias

27.Mar.2017 / 07:53 pm / Comentarios desactivados en Gobernador Alexis Ramírez inspeccionó espacio para sede fija de la UBV de Mérida

Foto 1

Más de 17 mil estudiantes serán beneficiados

Gobernador Alexis Ramírez inspeccionó espacio para sede fija de la UBV de Mérida

*** La instalación, donde funcionará el espacio administrativo y académico de universidad, está ubicada en la avenida Los Próceres, antigua discoteca El Castillo.  Allí se agrupará el eje municipal de Mérida y de El Vigía.

La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Mérida contará con una instalación física fija, destinada para la educación, la recreación y la cultura de sus estudiantes y de las comunidades aledañas. Este recinto beneficiará a mil 530 alumnos de pregrado y a más de 15 mil profesionales de postgrado.

El gobernador Alexis Ramírez se reunió este lunes con los empleados y educandos de la casa de estudios para iniciar los trabajos de recuperación y adecuación del antiguo centro nocturno El Castillo, ubicado en la avenida Los Próceres del municipio Libertador. En la infraestructura funcionará el área administrativa y académica del eje municipal Pico Bolívar y el Cacique Murachí.

 “Los estudiantes propusieron al gobernador la necesidad de un centro donde funcionarán todos los espacios, al ser la UBV la única academia que no tenía una infraestructura fija”, explicó el coordinador del eje Pico Bolívar, Orlando García. La institución cuenta con seis programas de formación en pregrado y 11 de estudios avanzados en el territorio regional.

Para la docente de la universidad, Liliana Bautista, el objetivo es crear lazos con la comunidad del entorno y no ser una academia aislada. “Será un espacio para generar proyectos socio-productivos”, manifestó con entusiasmo.  Recordó que durante muchos años, el equipo humano se movilizó por diversas locaciones, “ninguna estable”, para generar conocimientos.

Fuerza universitaria

Por su parte, el vocero estudiantil, Freddy Monsalve, resaltó que es un primer gran paso para miles de jóvenes, quienes desean incorporarse al sistema universitario y no han podido.

Los movimientos universitarios solicitaron al jefe de Mérida la mejora y la inclusión de los beneficios estudiantiles como el comedor, las rutas universitarias y las becas. Ratificaron su compromiso con la Revolución y con el alumnado de la UBV.

El bloque de colectivos del estado reiteró su apoyo a la UBV; así lo dio a conocer el secretario de la agrupación, Rolando Camacho. “Los colectivos tenemos una cara renovada. Estamos haciendo énfasis en labores sociales”, recalcó y agradeció al Gobernador por la aprobación de los recursos para la ejecución de la obra.

(OCI / Isamar Prieto).

Foto José Suniaga