Noticias

28.Mar.2017 / 07:27 pm / Comentarios desactivados en Los CLAP de Milla gestionan mercado A Cielo Abierto para beneficiar a 20.000 habitantes

02

Los 28 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), conformados en la parroquia Milla de la ciudad de Mérida, municipio Libertador, gestionan el funcionamiento de un mercado sabatino A Cielo Abierto en el que prevén beneficiar a 20.000 habitantes de esta populosa parroquia merideña y demás urbanizaciones adyacentes a la zona norte de la ciudad.

Esta iniciativa es parte de las políticas económicas direccionadas por el presidente Nicolás Maduro y ejecutadas en la entidad por el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, para garantizar que los alimentos lleguen a la ciudadanía a través de la contraloría del poder popular junto a los entes del estado.

La integrante del CLAP Cacique Tinjacá del sector La Vuelta de Lola, Guadalupe Pizzani, dijo que los voceros de estas organizaciones comunales se reúnen semanalmente en la sede de Aguas de Mérida, para evaluar los precios de los productos de primera necesidad y así convocar a más comerciantes que ofrezcan mejores ofertas para consolidar esta propuesta.

Informó que conversarán con las autoridades universitarias para que apoyen esta iniciativa y poder realizar la mega jornada de alimentos en el terreno de la antigua Facultad de Humanidades de la Universidad de Los Andes, en la avenida Universidad.

En este sentido, invitó a los emprendedores merideños y a las autoridades universitarias para que se sumen a la lucha contra la guerra económica a través de esta iniciativa, que beneficiaría a los casi 20.000 habitantes de la referida parroquia y de los urbanismos adyacentes.

Asimismo, informó que el sábado pasado se llevó a cabo la cuarta venta solidaria de 12 toneladas de alimentos frente a la hidrológica regional en La Hoyada de Milla, donde los habitantes de la zona norte de Mérida adquirieron lácteos, carnes, verduras y productos de limpieza hasta con 30% de descuento. Agregó que Pdvsa Gas se sumó al operativo con la venta de bombonas en 50 bolívares. 

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela