Juventud / Noticias

28.Mar.2017 / 07:42 pm / Comentarios desactivados en Voceros de la OBE en Mérida evalúan estructuras organizativas en el marco del Congreso de la Patria

 

Durante el encuentro se plantearon las necesidades de cada institución.

Durante el encuentro se plantearon las necesidades de cada institución.

*** Durante el encuentro realizado en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero los delegados de los municipios Sucre, Libertador, Campo Elías y Santos Marquina se comprometieron a luchar por el bienestar estudiantil.

Con la finalidad de consolidar el protagonismo de los líderes estudiantiles en las diferentes estructuras organizativas, este martes se realizó en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero de la ciudad de Mérida, el Congreso de la Patria Capítulo Educación Media, para coordinar las acciones que se realizarán durante este año en todas las instituciones educativas de la entidad.

El director del Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem) Lusscheser Marquina, explicó que durante esta actividad se congregaron los delegados estudiantiles de los municipios Sucre, Libertador, Campo Elías y Santos Marquina, en una primera etapa, para proponer nuevos retos y evaluar los avances de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE).

Lusscheser Marquina dijo que las reivindicaciones se plantearán en la agenda política estadal y nacional.

Lusscheser Marquina dijo que las reivindicaciones se plantearán en la agenda política estadal y nacional.

“En un primer momento queremos establecer un proceso de formación y articulación de las capacidades de nuestros muchachos y muchachas, y luego continuaremos trabajando con el debate operativo sobre las realidades y necesidades estructurales las OBE, para abrir un escenario donde se puedan plantear reivindicaciones en la agenda política estadal y nacional”, dijo.

Dentro de los nuevos retos se plantea la necesidad de incorporar a los estudiantes en las brigadas de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para impulsar el programa “Liceo Tricolor” propuesto por el presidente Nicolás Maduro y contribuir con la rehabilitación de las infraestructuras educativas.

e el Congreso de la Patria constituye una nueva oportunidad para recopilar las inquietudes de los jóvenes.

El enlace estadal de la OBE, Yeferson Abreu, explicó que el Congreso de la Patria constituye una nueva oportunidad para recopilar las inquietudes de los jóvenes y elevar propuestas ante los organismos competentes para mejorar las condiciones en cada institución educativa.

“Durante el encuentro algunos voceros nos han dicho que sus planteamientos no han sido escuchados dentro de sus instituciones educativas y esto nos preocupa mucho porque nosotros como movimiento estamos comprometidos con el trabajo, la organización y el bienestar de nuestros estudiantes”, dijo.

(OCI/Alonso Moreno).

Fotos OCI