Noticias

28.Mar.2017 / 09:00 pm / Comentarios desactivados en Ministerio de Educación Universitaria se reunió con voceros de la ULA para hablar del comedor

Secuencia 01.Imagen fija005

La licitación continúa causando inconformidad

Ministerio de Educación Universitaria se reunió con voceros de la ULA para hablar del comedor

 *** Los estudiantes rechazan la decisión, pues consideran que es una violación a la autonomía universitaria. Refieren que no tienen información de las condiciones que pondrán la casa de estudios y el licitante.

La lucha estudiantil por el comedor de la Universidad de los Andes (ULA) persiste. Los movimientos estudiantiles, sindicatos y colectivos revolucionarios, profesores y empleados de la institución, realizaron una asamblea este martes con representantes del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en la ciudad de Mérida.

Van más de 15 días desde que la academia aprobó la licitación del comedor, pero los afectados rechazan el acuerdo, puesto que desconocen las condiciones y catalogan esta decisión como una privatización del centro de alimentación universitario.

Son 18 mil alumnos quienes van a diario el comedor del núcleo de Mérida. “El rector quiere licitar sin darnos información. La mayoría de los estudiantes están en contra de esta privatización que vulnera la autonomía universitaria”, señaló el secretario regional de los comedores, Robert Pulido.

Por instrucciones del ministro Hugbel Roa, se designó una delegación para atender los planteamientos de los diversos sectores de la casa de estudio. La misma estuvo conformada por el director general de Participación Estudiantil, Carlos León; el director del Vivir Bien, David Hernández; y la diputada Hiroshima Vásquez, quien integra la Comisión de Asuntos Universitarios.

Búsqueda de soluciones

Durante el encuentro los actores de la casa de estudio debatieron sus necesidades, hicieron sus denuncias y realizaron propuestas. El director de Participación Estudiantil informó que próximamente se reunirán con las autoridades de la ULA.

“Tenemos un deber como Gobierno de garantizar la seguridad y la paz universitaria. No podemos dejar de discutir la mejora de los comedores”, indicó León.

Recordó que los beneficios que ha otorgado el Gobierno nacional a las universidades venezolanas no han fallado, “pese a la crisis económica”. León dijo que lo más importante es buscar solución a la problemática estudiantil, razón por la que el rector de la ULA, Mario Bonucci, tendrá un contacto con el ministro de Educación Universitaria.

(OCI / Isamar Prieto).