Noticias

29.Mar.2017 / 07:23 pm / Comentarios desactivados en Sociedad merideña preparada para defender al país ante amenazas de la OEA

FOTO 1 (1)

El Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) del municipio Libertador del Estado Bolivariano de Mérida se reunió con los jefes parroquiales para hacer un análisis del contexto en el que se están desenvolviendo los conflictos en la Organización de Estado Americanos (OEA) y cómo se deben preparar los componentes cívicos y militares con relación a las amenazas que se ciernen sobre Venezuela desde el Gobierno de Estado Unidos.

En ese sentido, el comisionado del gobernador Alexis Ramírez y profesor universitario, Luis Pino, dirigió una charla a los jefes parroquiales de los ODDI en la que manifestó que Estados Unidos, sus gobiernos lacayos y a su agente proimperial, Luis Almagro, constituyen una grave amenaza para el pueblo venezolano, aun cuando fueron derrotados en la reciente Asamblea General de Estados Americanos.

“Digo que es una amenaza porque el Gobierno estadounidense no necesita alcanzar la mayoría para cumplir sus objetivos, quiere valerse del show contra Venezuela de querer aplicarle la Carta Democrática Interamericana sobre bases infundadas, ya que los artículos 1 y 2 de esta Carta señalan la integración, unidad y respeto por la democracia representativa, y resulta que el Gobierno bolivariano no solo vela por la democracia representativa, sino también por la participativa y protagónica. Es el pueblo el mandante”, dijo Pino con relación a las pretensiones del imperio.

Orden ejecutiva

De igual modo, el comisionado del gobernador dijo que la amenaza que se cierne sobre Venezuela es porque el Gobierno de Estados Unidos quiere aplicar la “Executive order” (orden ejecutiva). Al respecto, mencionó que no ha habido gobierno en el mundo al que no le hayan aplicado la orden ejecutiva cuando existe una amenaza de por medio, por lo tanto, dijo, “debemos prepararnos para la defensa integral de la nación”.

Análisis político

Por su parte, el jefe del ODDI del municipio Libertador, Wladimir Pineda, expresó que el ODDI se encuentra haciendo un análisis político nacional e internacional en torno a las pretensiones de Luis Almagro de intentar aplicar la Carta Democrática contra Venezuela, siendo este un país que se resiste contra una guerra económica que ha sido impuesta por los factores de la ultraderecha con la finalidad de humillar y tener al pueblo de rodillas.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela