Noticias

29.Mar.2017 / 07:12 pm / Comentarios desactivados en Venezuela Digital 2017 abre espacios al intercambio de saberes sobre comunicación efectiva

Foto 1 La jornada de reflexiones sobre el fenómeno comunicacional comenzó con dos ponencias para el páramo y eje metropolitano.

 ***El evento creará escenarios para la reflexión sobre las potencialidades que ofrecen las redes sociales y los medios alternativos en la construcción del pensamiento y de la Patria Socialista.   

Este miércoles comenzó en Mérida el evento Venezuela Digital 2017, actividad que se desarrollará durante tres días consecutivos en las instalaciones del Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt), en el municipio Libertador.

Especialistas de la comunicación disertan sobre la importancia y el alcance del mundo digital y las redes sociales como herramientas para la construcción del pensamiento y la comunicación efectiva.

Manuel Molina, coordinador de Venezuela Digital 2017 Capítulo Mérida

Manuel Molina, coordinador de Venezuela Digital 2017 Capítulo Mérida

El coordinador del evento, Capítulo Mérida, Manuel Molina, resaltó la importancia de esta serie de ponencias donde las comunidades aprenderán a utilizar y aprovechar al máximo los avances tecnológicos, para informar al pueblo y contrarrestar la campaña mediática y la guerra de cuarta generación.

“Es por eso que hoy iniciamos la batalla de las ideas y el debate sobre todo lo que tiene que ver con la comunicación 2.0 y 3.0, herramientas que han sido utilizadas solamente para intereses personales y no para el verdadero desarrollo de los pueblos”, dijo.

Giobanni Barboza ponente del evento

Giobanni Barboza ponente del evento

El ciclo de reflexiones sobre el fenómeno comunicacional comenzó con dos ponencias, la primera de ellas a cargo del periodista e investigador en el área de la comunicación social, Giovanni Barboza, quien disertó sobre la construcción de mensajes para la plataforma digital.

“En esta ponencia nosotros explicamos que la comunicación efectiva debe construirse a partir de la generación de emociones mediante la entrega consecutiva de varios mensajes, creando así expectativas en el receptor y aprovechando al máximo los elementos técnicos de las plataformas digitales para lograr los objetivos planteados”, destacó.

Edward Pulgar Emonet, jefe de prensa del Psuv en Mérida

Edward Pulgar Emonet, jefe de prensa del Psuv en Mérida

La segunda estuvo a cargo del jefe de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Mérida, Edward Pulgar Emonet, quien abrió el debate sobre todos los aspectos relacionados con una comunicación efectiva.

“Nosotros vemos que desde los consejos comunales, las comunas, los Clap, el Gobierno y el partido se están haciendo diferentes actividades que muchas veces no son reflejadas en los medios de comunicación tradicionales; de ahí la importancia de encontrar nuevos mecanismos para que dicha información pueda llegar efectivamente al pueblo”, aseguró.

b7f33732-e56f-42ef-adb0-60f65ab6829e

En la jornada participan integrantes de los medios alternativos y los coordinadores municipales de agitación y propaganda del Psuv, y se desarrollará por ejes, comenzando el primer día por Páramo y Metropolitano; continuará este jueves con Mocotíes y Pueblos del Sur; y finalizará el día viernes con la zona Panamericana.

(OCI/Alonso Moreno).

Fotos Néstor Tarazona