Noticias

30.Mar.2017 / 06:35 pm / Comentarios desactivados en Alcalde Yvan Puliti le entregó al pueblo informe de gestión

FOTO APOYO

Obras consolidadas en varias áreas

Alcalde Yvan Puliti le entregó al pueblo informe de gestión

En el ateneo Jesús Soto del municipio Tovar, el alcalde Yvan Puliti Di Marcantonio, efectuó ayer jueves la entrega de su informe de gestión y cuenta del ejercicio fiscal 2016.

En el acto estuvieron presentes, el presidente del ente edilicio local, Jorge Molina, los demás concejales; el Contralor Municipal, Luis León.

Como invitados, voceros de las organizaciones del poder popular, miembros de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCHs), integrantes de la estructura municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), luchadores sociales, estudiantes, amas de casa, agricultores, productores, y pueblo en general.

En su intervención el primer burgomaestre de Tovar, destacó que durante el 2016 fueron adelantadas acciones importantes, en materia de infraestructura logró consolidar la rehabilitación de vías tanto en el casco urbano como rural, además construyó muros de contención en comunidades productoras para solucionar las fallas de borde, también su equipo de trabajo le dio limpieza y mantenimiento a las carreteras que comunican a Tovar con localidades vecinas.

Precisó que cumplieron con una efectiva prestación de servicios públicos, al término de destacar que Tovar es actualmente la ciudad más limpia del estado.

Enfatizó que en dieciocho instituciones educativas  se hicieron mejoras, contribuyendo directamente con la calidad de formación de los niños y niñas como futuro de la patria.

En materia de salud, hizo posible la ejecución de la tercera etapa del ambulatorio rural de San Francisco, transfirió recursos y entregó insumos para el hospital II San José  y cuatro dispensarios más.

Continuó diciendo Puliti que su municipio, es la ciudad Olímpica de Mérida, durante el año pasado apoyó a clubes, escuelas y atletas en varias disciplinas. Hicieron el hexatlon, reto ciudad de Tovar, instalaron diez gimnasios biosaludables y desarrollaron varias competencias durante la Feria y temporadas vacacionales.

El alcalde dijo que inversiones importantes hizo su gobierno en materia de acueductos entre estos,  el de la parroquia El Amparo.

Iniciaron durante 177 viviendas  en parcelas aisladas y junto a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), impulsa el desarrollo habitacional de la “Ciudad Socialista Giandomenico Puliti”.

Manifestó la primera autoridad de Tovar que  “tenemos  una ciudad modelo, de ejemplo, por ello seguimos trabajando para que todos los habitantes puedan tener la satisfacción de sus necesidades, ahora el compromiso sigue siendo mayor”.

Otra de las áreas atendidas fue la relacionada con el turismo, para ello destinó recursos para la Ruta Turística Cultural y Endógena “Te Quiero Tovar”, con la cual asegura convertir a esa población andina en autosustentable y sostenible.

Yvan Puliti mencionó  que en materia de personal, la alcaldía cumplió efectivamente con todos los compromisos laborales, además hizo efectivo los distintos incrementos decretados por el Ejecutivo nacional y cumplió con las distintas obligaciones establecidas en las contrataciones colectivas.

“Gracias a los convenios suscritos con la Gobernación del estado, logramos la recuperación de la planta de asfaltó, un gran proyecto de desarrollo para el Eje, también producto de las gestiones efectuadas ante las instituciones nacionales logramos el inicio, culminación y puesta en funcionamiento de la Agencia del Banco de Venezuela”.

Culminó señalando que en materia de desarrollo social, entregó pensiones y tarjetas hogares de la patria a personas de bajos recursos, así como medicamentos y mercados.

“Nos abocamos y estamos junto al gobierno estadal y nacional dando la batalla para contrarrestar la guerra económica, para ello colocamos en marcha una empresa productora y distribuidora, tarea que también es fortalecida por los CLAP para que los tovareños puedan recibir oportunamente los alimentos”.

(Prensa Alcaldía Tovar).