Noticias

30.mar.2017 / 03:18 pm / Comentarios desactivados

loma1

El Gobierno bolivariano de Alexis Ramírez, en labor conjunta con organismos de seguridad y prevención del estado, fijó el despliegue de un contingente en cuatro municipios del estado Mérida, en los cuales se mantiene un intenso monitoreo en los sectores más vulnerables a las crecidas de ríos y quebradas, y en los que se han registrado deslizamientos debido a las lluvias.

Unos 60 funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, Policía Nacional Bolivariana (PNB) e Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem) están desplegados en los municipios Sucre, Alberto Adriani, Santos Marquina y Libertador. Al respecto, el director del Inpradem, Gerardo Rojas, informó que de la organización a su cargo, 35 expertos están desplegados en labores de supervisión.

Sectores atendidos por deslizamientos

Asimismo, Rojas señaló que se hizo un abordaje en el sector Loma del Pueblo, parroquia Tabay del municipio Santos Marquina, donde se produjo este miércoles un deslizamiento a causa de las fuertes precipitaciones en la zona. Según un informe levantado por el Inpradem, dos familias se encuentran vulnerables por la proximidad de material desprendido a sus viviendas. Igualmente, en referencia a los sectores atendidos por deslizamientos, precisó que se completó el retiro de material en el sector Los Araques, parroquia Chiguará del municipio Sucre.

Seguimiento de expertos en cuencas

El director de Inpradem destacó que las cuencas en las cuales los expertos hacen seguimiento, son las correspondientes a los ríos Mucujún, en el Valle; y Mucujepe, en la parroquia Héctor Amable del municipio Alberto Adriani. Al tiempo que recomendó a las familias próximas a estos sectores evitar acercarse a los cauces cuando se observen crecidas.

Por otra parte, en cuanto a la anegación parcial de la planicie en el municipio Alberto Adriani, Rojas destacó que la situación está normalizándose y que el nivel de la anegación en las viviendas afectadas ha bajado en los sectores atendidos recientemente, en los que continúa la presencia institucional de manera preventiva.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela