Noticias

30.Mar.2017 / 09:28 pm / Comentarios desactivados en Alexis Ramírez presentó ante el pueblo y organismos competentes su Informe de Gestión 2016

El Gobernador explicó la inversión realizada en diferentes áreas durante el 2016.

El Gobernador explicó la inversión realizada en diferentes áreas durante el 2016.

 

Rendición de cuentas

Alexis Ramírez presentó ante el pueblo y organismos competentes su Informe de Gestión 2016

 

*** El mandatario regional destacó que a pesar de las dificultades económicas presentadas durante el pasado año, en el estado Mérida se realizaron obras muy importantes para el bienestar de toda la población.  

Este jueves el gobernador del estado bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, presentó ante el pueblo merideño y los entes competentes el Informe de Gestión del año 2016, evento durante el cual se destacaron los principales logros del Ejecutivo regional en las diferentes áreas, para el bienestar de todos los ciudadanos.

El acto se realizó en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, en el municipio Libertador, donde el mandatario estadal señaló que a pesar de las grandes dificultades presentadas en el país por el tema político y económico, el pueblo y el Gobierno Bolivariano lograron superar los obstáculos para continuar avanzando en la profundización del socialismo.

“Nosotros estamos seguros que el único propósito de la derecha nacional e internacional consiste en acabar con la Revolución Bolivariana, pero desde aquí les digo que no podrán con nosotros y con un pueblo que ha sembrado sus esperanzas en la Revolución del comandante Hugo Chávez”, dijo.

Durante la rendición de cuentas el pueblo merideño expresó su satisfacción por la gestión gubernamental.

Durante la rendición de cuentas el pueblo merideño expresó su satisfacción por la gestión gubernamental.

El mandatario regional informó que el año pasado se invirtieron en el estado 56 mil 742 millones de bolívares, desglosados en 33 mil 387 millones por asignación presupuestaria y 23 mil 355 millones por créditos adicionales.

En el área de infraestructura el Gobierno de Alexis Ramírez hizo una inversión total de mil 672 millones 675 mil bolívares para atender educación, salud, agua, el sector rural y equipamiento urbano, entre otros. En vialidad invirtió 548 millones para la consolidación de 33 obras en diferentes municipios.

En materia de vivienda, el Gobernador afirmó que se construyeron 11 mil 128 en todo el estado, alcanzando así un total de 25 mil 839 hogares dignos edificados durante su gestión a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El mandatario regional aseguró que en esta nueva etapa continuará trabajando por el bienestar del pueblo merideño.

El mandatario regional aseguró que en esta nueva etapa continuará trabajando por el bienestar del pueblo merideño.

“Fue el año en el que más viviendas se han construido en nuestro estado, gracias al trabajo mancomunado de un pueblo que se involucró en la construcción y remodelación de sus propias viviendas”, dijo.

Logros en diferentes áreas

Los logros alcanzados en el área turística también fueron muy importantes, comenzando con la puesta en marcha por parte del presidente Nicolás Maduro, del Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí, obra que se complementa con la construcción de la Redoma de la India Guazábara en el municipio Sucre y la recuperación de la Plaza Beethoven, el parque Chorros de Milla y el Jardín Acuario en el municipio Libertador.

En el área de la salud, Alexis Ramírez señaló que se ejecutaron 12 obras de infraestructura, con un monto superior a los 378 millones de bolívares, para la rehabilitación de diferentes áreas del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula); entre ellas la emergencia de obstetricia, el servicio de neonatología y la sala de parto, así como la rehabilitación de casi todos los pisos del principal centro asistencial del estado.

En educación, cultura y deporte invirtió dos mil 275 millones de bolívares para atender al sector estudiantil y a las comunidades de los municipios, impulsando el deporte de alta competencia y la cultura popular.

En 2016 el estado obtuvo 847 medallas en diferentes torneos y se logró la primera olímpica con Yoel Finol; además, se otorgaron 450 becas a atletas merideños y se culminaron los tres gimnasios verticales en los municipios Libertador, Campo Elías y Alberto Adriani. También se realizaron dos juegos internacionales de la Vinotinto en el estado Metropolitano.

El Gobernador reconoció la labor cumplida por el Tren Ejecutivo durante este período.

El Gobernador reconoció la labor cumplida por el Tren Ejecutivo durante este período.

En seguridad y paz se destinaron dos mil 711 millones de bolívares para fortalecer el trabajo realizado a través de Política Integral, prevención de riesgos y atención de emergencias.

En materia económica uno de los logros más importantes fue la firma del convenio con la empresa “China Railway Engineering Corporation” (Crec), para comenzar la relación comercial con la exportación hacia la nación asiática de los primeros dos mil metros cúbicos de madera de teca.

“Durante el 2016 también entregamos 290 millones de bolívares en créditos para impulsar el sector turístico y la producción agrícola en la entidad”, dijo.

En el área social se hicieron donaciones a través de las diferentes instituciones, para beneficiar a más de dos mil personas con una inversión de 332 millones 222 mil 385 bolívares.

Personal atendido

En materia de Recursos Humanos, el mandatario regional destacó que en 2016 pagaron mil 460 prestaciones sociales, para un total de cuatro mil 79 abonadas durante los cuatro años de su gestión.

Con la Clínica de los Trabajadores también se avanzó el año pasado, alcanzando la culminación de la obra civil. “Ofrecerá 12 especialidades, para un impacto social superior a los 18 mil beneficiarios, entre los cuales se incluirán a las comunidades aledañas y a los estudiantes de diferentes instituciones de educación universitaria”, dijo Ramírez.

(OCI/Alonso Moreno).

Fotos Néstor Tarazona