Noticias

30.mar.2017 / 12:25 pm / Comentarios desactivados

Emergencia Obstetricia IHULA

Emergencia Obstetricia IHULA

 

El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, preocupado por el bienestar de su pueblo, impulsó la edificación de 79 obras de construcción a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad para ponerlas al servicio de la ciudadanía, acción que llegó a feliz término durante el 2016.

Con una inversión superior a los 1.286 millones de bolívares, estas obras culminadas en su totalidad reflejaron un impacto social de atención efectiva a 11.700 familias, pues generaron 1.557 empleos directos y 3.500 indirectos, lo que permitió beneficiar a más de 600.000 habitantes de la región.

Liceo EL Oregano  El Morro

Liceo EL Oregano El Morro

Así mismo, el trabajo eficiente y el manejo adecuado de los recursos permitieron aumentar el rendimiento de la inversión, cumpliendo de esta manera con el segundo objetivo del Plan de la Patria pautado para el año 2016 y alcanzar el máximo bienestar del pueblo merideño.

En materia de logros en el área de vialidad, se ejecutaron 26 obras, entre las cuales destacan el asfaltado de la carretera Transandina o Troncal 7, así como la avenida Perimetral de Tovar. Del mismo modo, en el área de infraestructura escolar se ejecutaron 15 obras, entre las que descuella el Liceo El Orégano en El Morro, municipio Libertador.

Asfaltado Troncal 007

Asfaltado Troncal 007

Por su parte, en el área de equipamiento urbano despunta la rehabilitación del Estadio Metropolitano, acción que permitió que Mérida fuera escogida como sede de la selección de fútbol, donde nuestra Vinotinto disputó los compromisos de la eliminatoria al Mundial Rusia 2018.

Para el sector salud se ejecutaron 16 obras, entre ellas la emergencia obstétrica y la rehabilitación de infraestructura y equipamiento del servicio de Neonatología P-28 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes.

Estas obras, que se encuentran repartidas en los 23 municipios que conforman el estado, han mejorado y seguirán mejorando la calidad de vida de todo el pueblo merideño, a las cuales se sumará en 2017 obras de gran envergadura como el hospital oncológico de Mérida, cuya construcción ya se inició.

En este sentido, el gobernador Alexis Ramírez promete seguir construyendo nuevas obras que servirán para el desarrollo de la región y beneficiarán a los merideños.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela