Noticias

30.Mar.2017 / 04:25 pm / Comentarios desactivados en Julio Chávez: La OEA pretende sancionar a Venezuela con informe infame

1

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por los estados Táchira y Mérida, Julio Chávez, en compañía del equipo político estatal de la entidad, rechazó la injerencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Venezuela, ya que su secretario general, Luis Almagro, se ha basado en un informe infame para pedir la activación de la Carta Democrática Interamericana para Venezuela.

Al respecto, Chávez destacó que se trata de un informe lleno de falsedades que solo están en la mente perversa del secretario general de la OEA. Además, destacó que en el informe alegan que el Gobierno ha saboteado el desarrollo del referendo revocatorio convocado por la derecha, que ha perseguido a la oposición; e incluso que el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, tiene cuentas en Estado Unidos por el orden de los 3.000 millones de dólares, sin presentar ni una sola prueba sobre tales afirmaciones.

Igualmente, aseguró que en ese informe se habla de una supuesta crisis humanitaria, cuando en Venezuela se garantiza el ejercicio de los derechos humanos reconocidos en instancias internacionales.

Asimismo, Chávez manifestó que Almagro pretendió utilizar su investidura para impulsar una agresión directa contra Venezuela, y “vimos cómo la presión se hizo sentir en algunos países de América Latina y el Caribe, que recibieron amenazas para que votaran contra Venezuela en la reciente asamblea, propiciando así un golpe diplomático desde la OEA.

Debate público

En vista de todo esto, “denunciamos desde el estado Mérida esta actitud que no cesará, esta política de seguir inmiscuyéndose en los asuntos internos de los venezolanos”. En ese sentido, el vicepresidente del PSUV hizo un llamado al pueblo y a todos los factores políticos para abrir un debate y definir si realmente tiene sentido histórico que Venezuela siga formando parte de la Organización de Estados Americanos, que de manera evidente se ha puesto de espaldas a la paz necesaria en los pueblos latinoamericanos.

Campaña de mentiras

Chávez aseguró que a lo largo de los últimos años se ha desatado sobre el país toda una escalada estratégica con la pretensión de derrocar el gobierno, de truncar los sueños y esperanzas del venezolano, por lo que se ha dado paso a toda una campaña de agresiones brutales hacia el pueblo y la economía, la cual no ha cesado hasta ahora, pues –como no han logrado sus objetivos–utilizan las vocerías de presidentes de países latinoamericanos así como diferentes mecanismos internacionales para intentar lograr su cometido.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela