Noticias

31.Mar.2017 / 07:00 pm / Comentarios desactivados en Gobierno regional atiende fallas del servicio de agua en Mérida

FOTO Aguamerca

El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, desplegó un equipo de trabajo de la empresa Aguas de Mérida para atender los daños causados al sistema por la crecida del río Mucujún debido a las lluvias caídas en la entidad durante los últimos días.

Las fallas originaron la disminución en la producción del servicio de agua potable por afectaciones en la planta potabilizadora Enrique Burgoin, que es la principal fuente de abastecimiento de la ciudad.

Por su parte, el gerente de operaciones de Aguas de Mérida, Edgar Mora, informó que esta planta abastece 80% de la ciudad y que, tras los aguaceros, colapsaron los floculadores a causa de la presencia de barro en la entrada del dique toma y en el vaso de captación de la potabilizadora.

Afirmó que los estanques de almacenamiento están en niveles críticos y que actualmente las cuadrillas de la hidrológica regional efectúan maniobras en la red de distribución de Mérida para minimizar las fugas, recuperar el almacenamiento de agua y normalizar el servicio en los sectores más afectados. 

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela