Noticias

31.Mar.2017 / 07:10 pm / Comentarios desactivados en Ibime realizará III Encuentro Comunal de la Lectura 2017

3. Xiomara Godoy presidenta del Ibime (1)

En el marco del Día Internacional del Libro

Ibime realizará III Encuentro Comunal de la Lectura 2017

En el marco del Día Internacional del Libro, del Derecho al Autor y del Idioma a celebrarse el próximo 23 de abril, el Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del Estado Mérida (Ibime), estará llevando a cabo el Tercer Encuentro Comunal de la Lectura.

Xiomara Godoy, presidenta del Ibime, informó que este viernes en las instalaciones del Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, se realizó una reunión con todos los bibliotecarios de la entidad, con el fin de establecer los lineamientos y afinar detalles para la actividad.

Godoy señaló que este evento se hará del 21 al 23 de abril en el eje Metropolitano y llevará por nombre “Unidos por la Paz”, siendo una actividad que se hace anualmente en el estado; por ello se realizarán diferentes actividades en todos los municipios.

Indicó la funcionaria que se tiene previsto realizar una serie de eventos educativos, culturales, recreativos  y sociales, destinados  a incentivar la lectura en los más pequeños y adultos.

Para iniciar este encuentro se tiene previsto un desfile el 21 de abril, cuyo recorrido será desde la Plaza Bolívar hasta la Plaza Las Heroínas en la ciudad de Mérida, dónde se llevarán a cabo diversas actividades durante esa semana.

Godoy dijo que el equipo que conforma esta institución se desplegará en todo el estado, para llevar y acercar estos eventos de carácter cultural a todos los ciudadanos en los diferentes ejes.

Las jornadas cerrarán el 19 de mayo en el eje Panamericano donde se realizará una exposición de los trabajos elaborados durante los días del encuentro, al tiempo que se ofrecerán las respectivas actividades culturales y de promoción de la lectura.

(OCI/Carmen León).

Fotos Carmen León