Noticias

31.Mar.2017 / 06:56 pm / Comentarios desactivados en Más de 200 técnicos integrales del café preparó la Revolución en Mérida

Foto 1

El estado potencia en este rubro agrícola

Más de 200 técnicos integrales del café preparó la Revolución en Mérida

*** Trabajando para mejorar y democratizar la información a más de 80 mil familias caficultoras del país.

En el Salón Libertador del Palacio de Gobierno de la ciudad de Mérida se reunieron productores y comercializadores, con Katherine Boscán, directora del Ministerio de Agricultura y Tierra (MAT); René Albarrán,  gerente regional del Banco Agrícola; y Ramón Riera, profesor de la Universidad Politécnica Kléber Ramírez (Uptmkr), en el marco del Congreso de la Patria Capítulo Café.

Actividad presidida por el coordinador nacional de este congreso y promotor del programa Impulsar la Economía del Café, Andrés Álvarez, quien se refirió al trabajo que realizaron mancomunadamente para mejorar la economía venezolana a través de la producción y comercialización de este rubro.

Luego de tres semanas de intenso trabajo culminaron las discusiones sobre el tema, con importantes resultados que permitirán mejorar los problemas en el cultivo y colocación del mismo que se presentan en el país.

Indicó que a través del plan Tropa Elite, con apoyo de  la Uptmkr, lograron formar más de 220 técnicos integrales del café, para actualizar las nuevas técnicas de siembra en territorio caficultor.

Asimismo, informó que con este programa se instituyeron más de 300 caficultores en la aplicación de los nuevos métodos de siembra. “Todo esto para mejorar y democratizar la información a más de 80 mil familias caficultoras”, dijo Álvarez.

Beneficios para los caficultores

En el acto se hizo entrega de unas máquinas despulpadoras de café a través del programa Trueque Bolivariano (la maquinaria a cambio de un quintal y medio de café).

Los beneficiados agradecieron a la gestión revolucionaria por ser tomados en cuenta y colocar los proyectos planteados en ejecución para mejorar e impulsar la economía del país.

El coordinador del Congreso de la Patria Capítulo Café puntualizó que todo es en mejora del reimpulso de la producción cafetalera y para la adquisición de divisas de manera distinta al rentismo petrolero.

(OCI/Jhaiddy Marquina).

 Fotos OCI