Noticias

31.Mar.2017 / 07:49 pm / Comentarios desactivados en MUNICIPIO PADRE NOGUERA CONMEMORÓ SU TRIGÉSIMO PRIMER ANIVERSARIO

IMG_20170330_122101

Como Municipio Autónomo

MUNICIPIO PADRE NOGUERA CONMEMORÓ SU TRIGÉSIMO PRIMER ANIVERSARIO

***”El Concejo Municipal Bolivariano realizo una Sesión Especial para dar a conocer la nueva Ordenanza sobre los Símbolos Municipales.

Este jueves 30 de marzo, la comunidad de Santa María de Caparo celebro un nuevo aniversario de su elevación a municipio autónomo, para ellos el Concejo Municipal Bolivariano Padre Noguera (CMBPN) realizo una Sesión Especial en la Plaza Bolívar donde se dieron a conocer los nuevos Símbolos y Emblemas Municipales.

Gleidy Medina, Presidenta del CMBPN informo que gracias a un arduo trabajo con los demás concejales, cronista municipal, cultores, docentes, alumnos, artesanos, músicos, historiadores y personas fundadoras de nuestro poblado se logro crear y presentar esta nueva Ordenanza sobre los Símbolos Municipales el día de hoy.

“Gracias a todos los que han hecho esto posible, sabemos que no fue fácil sin embargo lo logramos, el objetivo que nos trazamos se cumplió, ya nuestro municipio tiene sus símbolos y emblemas legalizados, ya nuestros niños y niñas se pueden identificar más que son capareños y sentirse orgullosos de representar en cualquier parte del mundo a su municipio” acotó la concejala.

Durante el evento fueron homenajeados por los niños y niñas del 5to grado de la E.B.B.N Padre Noguera nuestros primeros pobladores y fundadores con una representación artística, seguidamente se entregaron reconocimientos a personas destacadas en cada uno de los campos que aportaron en el desarrollo de la ordenanza.

Para Medina resulta de gran importancia que comencemos a enseñar a los más pequeños sobre nuestros símbolos municipales y emblemas naturales para que crezca el sentido de pertenencia, lo valioso de este trabajo es que muchos aportaron a darle forma a la ordenanza y es una realidad.

Finalizó la titular del CMBPN que su trabajo continuará con lo propuesto para este año, actualización de ordenanzas para el beneficio del pueblo, la atención directa a las comunidades y el apoyo a la cultura y deporte capareño además de valorar el trabajo de cada persona que ponga en alto nuestro municipio.

José Miguel Rondón
PRENSA DIARIO CIUDAD CAPARO
SIBCI N 805