Noticias

31.Mar.2017 / 07:20 pm / Comentarios desactivados en Con éxito culminó Venezuela Digital 2017 Capítulo Mérida

1. Con éxito culminó el evento Venezuela Digital 2017 capitulo Mérida

Democratización del conocimiento

Con éxito culminó Venezuela Digital 2017 Capítulo Mérida 

Este viernes cerraron con éxito las jornadas de ponencias enmarcadas en el evento multimediático denominado Venezuela Digital 2017. El mismo se desarrolló del  29 al 31 de marzo a nivel nacional y en la ciudad de Mérida se llevó a cabo en las instalaciones del salón de reuniones del Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt).

El coordinador del evento en la entidad,  Manuel Molina, indicó la importancia del mismo puesto que facilita las herramientas fundamentales para el buen uso de la comunicación digital y de las redes sociales, para hacer frente a la guerra de cuarta generación.

“Estas ponencias han permito entender cómo nos han atacado, sometido e inoculado matrices de opinión, que lejos de beneficiar al pueblo, son un instrumento de dominación utilizado por las grandes transnacionales de la comunicación”, puntualizó.

En tal sentido, el objetivo de este foro fue reflexionar sobre el alcance de la comunicación digital y formar un pensamiento crítico, para que el pueblo no se deje engañar.

2.Manuel Molina coordinador del 4F

Señaló que a nivel nacional se presentaron un total de 30 videoconferencias, con ponentes nacionales e internacionales, detallando que en la ciudad de Mérida se realizaron cinco, por parte de diferentes colectivos y comunicadores sociales especialistas en la materia.

En el Capítulo Mérida participaron en los tres días del evento alrededor de 200 personas, entre ellas, estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y jefes de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez.

Cabe destacar, que entre las ponencias se abordaron temas como La Comunicación Efectiva y La Comunicación como Herramienta para el Empoderamiento  del Poder Popular, entre otras.

(OCI/Carmen Yaneriz León).

Foto: Edward Pulgar