Noticias

2.Abr.2017 / 06:04 pm / Comentarios desactivados en Gobernador Alexis Ramírez cumple con sus metas en el sector salud

Foto 1

Iahula con importante inversión mejoró en 2016

Gobernador Alexis Ramírez cumple con sus metas en el sector salud

*** Denis Gómez aseguró que el mandatario estadal le puso alma y corazón a la gestión en esta área, sabiendo la importancia que tiene para la población ser atendido oportuna y eficazmente.

El año 2016 fue un año difícil para todo el país y el estado Mérida no escapó a esa situación; sin embargo, el Gobierno bolivariano no desmayó, siguió trabajando en procura de darle al pueblo una mejor calidad de vida, lo que se reflejó en la gestión que en materia de salud se realizó.

Así lo aseguró Denis Gómez, autoridad única en el área, al destacar el esfuerzo que en todo momento hizo el gobernador Alexis Ramírez, quien desde que asumió el cargo no ha escatimado esfuerzos para cumplir con las metas que se ha trazado en el sector.

Foto 4

Prueba de ello es que a pesar de la guerra económica no ha bajado la guardia, con un barril de petróleo a un precio muy bajo, “la gestión de Alexis Ramírez, con el apoyo del presidente Maduro, ha sido positiva”.

Dijo que el año pasado el Gobierno pagó todo. “No tenemos deuda ni siquiera del Seguro Social, no debemos ni medio en lo que se refiere al aporte patronal”. Denis Gómez aseguró que si antes se debía una cantidad importante de millones de bolívares, eso se ha reducido casi en un 95 por ciento.

 Recordó que cuando el mandatario estadal llegó a la Gobernación había 280 millones de bolívares pendientes por abonar, en cuanto a aporte patronal. “Nosotros saldamos esa deuda gracias a la gestión de Alexis Ramírez y con la ayuda incondicional del presidente Nicolás Maduro”; además, pasaron a personal ordinario a 400 suplentes.

Inversión millonaria en infraestructura

En materia de infraestructura, solo el año pasado, el Gobernador hizo una inversión importante, destacándose la rehabilitación de diferentes áreas en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), casi 600 millones de bolívares.

Con estos recursos se logró la rehabilitación de los pisos 3, 4, 5, neonatología, gineco-obstetricia y los pabellones, así como se adquirieron equipos para beneficio del pueblo merideño y de los estados vecinos que acuden al mismo.

Foto 2

Además, ese año también se hizo una importante inversión para atender los hospitales de los municipios Caracciolo Parra y Olmedo, Cardenal Quintero, Pueblo Llano, Tovar y otros, cabeceras de distrito; así como la red ambulatoria.

Importante destacar que ese año el gobernador Alexis Ramírez consiguió los recursos para atender el área de hemodinamia del Iahula y culminar el Instituto Cardiovascular, trabajos que se comenzaron a ejecutar en diciembre pasado.

“Para nosotros 2016 fue un año positivo a pesar de que había una guerra inclemente en las distribuidoras de medicamentos, en las farmacias”, destacó Gómez al señalar que en cuanto a funcionamiento manejaron la cantidad de casi 280 millones de bolívares.

Población merideña beneficiada

Mérida tenía 828 mil habitantes en 2011, según el último censo realizado en el país. “Nosotros creemos que ya pasamos del millón de habitantes; y todos los habitantes de alguna u otra forma son beneficiados de estas inversiones, de estas adquisiciones”, aseguró Gómez.

El también director de Corposalud se mostró satisfecho por la labor cumplida en 2016. “Me siento contento de haber sido cómplice de la gestión positiva del camarada Alexis Ramírez (…), ha cumplido con el pueblo merideño”.

Reconoció que tienen debilidades, pero está seguro que 2017 va a ser un mejor año. “Daremos el todo por el todo para que se consolide lo que desde el 2013 Alexis Ramírez ha venido implementando en el sector salud”.

(OCI/María C. Sulbarán A.).

Fotos Web