Noticias

2.abr.2017 / 12:20 pm / Comentarios desactivados

20170331_121353_resized_2

A propósito de la venidera temporada de Semana Santa 2017 el gobernador Alexis Ramírez, por medio de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), llevó adelante jornada de saneamiento ambiental, en el balneario de Palmarito, municipio Tulio Febres Cordero de Mérida, límite con el estado Zulia.

La actividad consistió en la recolección de desechos sólidos, mantenimiento preventivo en las adyacencias del balneario, además de labores de pintura en los kioscos, reparaciones en la electricidad y herrería, con el fin de ofrecer a propios y visitantes espacios públicos dignos para el disfrute y dar cumplimiento al Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria.

El presidente de Cormetur, David Peña, manifestó que para emprender dicha acción, se activó una cuadrilla de obreros adscritos al referido ente, además de representantes del consejo comunal de la zona y comerciantes quienes prestaron la mayor colaboración para efectuar la jornada.

El funcionario destacó que la población de Palmarito, adicional al puerto lacustre, ofrece una variedad de atractivos naturales a saber; aguas termales, ríos, montañas, centros de recreación, plaza, iglesia y el monumento a San Benito. Por tanto, en nombre del mandatario regional extendió la invitación a la ciudadanía a tomar como destino  el referido atractivo.

Por su parte, Magaly González, vocera del consejo comunal La Playa, agradeció al gobierno de Mérida, por brindar al balneario una mejor cara para la venidera temporada.

Otras instituciones presentes en la actividad, Tromerca y  la dirección regional  del Ministerio de la Cultura, que tiene previsto durante el asueto religioso realizar un festival cultural en las áreas del balneario.

Cormetur/Elianys Salas