Noticias

2.abr.2017 / 11:49 am / Comentarios desactivados

GNB HOSPITALES

El Gobierno del Estado Bolivariano de Mérida, encabezado por Alexis Ramírez, a través del Comando de Zona para el Orden Interno Nº 22 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), desarrolló una actividad social en la que más de 200 pacientes de la Unidad de Larga Estancia de los principales hospitales del municipio Libertador, Alberto Adriani y Tovar, fueron beneficiados con medicamentos y alimentos.

La jornada de acción social se llevó a cabo la mañana de este sábado a cargo del comandante de la GNB, general Marlon Dulcey Parada, y contó con la participación de 150 funcionarios castrenses, quienes en grupos de tres fueron distribuidos en los hospitales de las jurisdicciones antes mencionadas, con la finalidad de transformarles a los pacientes un día común en una amena y agradable mañana.

Al respecto, el general Dulcey Parada informó que la intención de la actividad es mejorar el bienestar de salud de los ciudadanos que están hospitalizados en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) y otros nosocomios del estado, a la vez, acotó que estos pacientes fueron dignificados con alimentos, ropa, productos de aseo personal e insumos médicos y materiales quirúrgicos.

En la jornada, el estado de ánimo de los recluidos fue confortado, luego de que grupos de payasos les brindaran parte de su arte con chistes, así lo detalló el comandante de la institución castrense, quien acotó además que los pequeños recibieron juguetes durante la actividad.

Agradecimientos

Por su parte, el director del Iahula, doctor Miguel Ángel Ferrer, agradeció el gesto social que efectivos de la GNB tuvieron con los 68 pacientes, entre adultos y niños, que se encuentran recluidos en la Unidad de Larga Estancia de la institución que dirige. Al tiempo, agradeció también al gobernador Alexis Ramírez por brindar apoyo a los organismos de seguridad, y así regalarles un día diferente a pacientes y familiares del Iahula.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela