Noticias

2.abr.2017 / 11:45 am / Comentarios desactivados

1 (1)

Más de 1.000 funcionarios pertenecientes a los organismos adscritos al Gabinete de Seguridad y Paz del Estado Bolivariano de Mérida, liderados por el gobernador Alexis Ramírez, se encuentran distribuidos en estaciones de Bomberos y Protección Civil alertas ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar por las fuertes lluvias acaecidas en las últimas semanas.

Al respecto, el comandante del Cuerpo de Bomberos Mérida, Roberto Rodríguez, manifestó que su equipo, junto con otras instituciones, se encuentra monitoreando el comportamiento de las quebradas por la vaguada que fue pronosticada en el occidente del país.

Entre las zonas de la entidad más vulnerables a deslaves, Rodríguez mencionó el área de Lagunillas, la zona Panamericana, el municipio Colón y parte de la jurisdicción del municipio Libertador, donde el río Albarregas ha crecido en consideración, pues viviendas del sector Cruz Verde y parte del barrio Pueblo Nuevo, están siendo afectadas.

No obstante, el comandante comunicó que afortunadamente no se han registrado hechos que lamentar; sin embargo, las casas en situación de riesgo están siendo desalojadas para mayor seguridad, al tiempo detalló que continuarán trabajando de la mano del gobernador para brindar el mejor servicio a la ciudadanía en general.

Periodo de lluvias

Por otro lado, el director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), Gerardo Rojas, expresó que la vaguada diagnosticada por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, se trata de un fenómeno que no está relacionado con el período de lluvias del país.

Para finalizar, Rojas acotó que en las próximas horas las lluvias continuarán, por tal motivo, se mantendrán alertas las 24 horas del día en los 23 municipios del estado, ya que no se sabe con qué intensidad pueden desarrollarse las precipitaciones.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela