Noticias

2.Abr.2017 / 12:01 pm / Comentarios desactivados en Gobierno Bolivariano entregó más de 12 mil mercados en Mérida este sábado

Imagen de previsualización de YouTube

***Durante esta jornada se distribuyeron dos mil 241 mercados en el municipio Campo Elías, de los cuales 300 fueron en sector Los Rosales.

Como parte del plan de abastecimiento que lidera la Revolución Bolivariana contra la guerra económica, este domingo se entregaron en el estado bolivariano de Mérida 12 mil 241 combos a través de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para un total de 34 mil 500 durante la semana en curso.

Al frente de esta labor estuvieron el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado y el gobernador del estado Bolivariano de Mérida Alexis Ramírez, quienes hicieron una jornada casa a casa, con la distribución de 300 mercados en la comunidad de Los Rosales del municipio Campo Elías.

2 (3)

Las autoridades se reunieron con las comunidades organizadas del sector donde trataron temas de interés productivo, como los procesos de organización, distribución y generación de los Clap.

El ministro Maldonado manifestó su complacencia por el trabajo que viene desarrollando el Gobierno regional para optimizar los procesos de abastecimiento y protección del pueblo en materia económica. “Queremos felicitar al estado Mérida que ha venido con un despliegue importante en defensa del pueblo y sus alimentos”.

Durante esta jornada se entregaron dos mil 241 combos Clap en el municipio Campo Elías. El gobernador destacó que superaron en un mes de trabajo los 190 mil mercados en todo el estado (entre combos y cajas).

El mandatario regional agregó que siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se prevé ampliar los rubros que ofrecen los Clap, distribuyendo carne de res a precio justo. “Estamos articulando con las comunidades para agregar el rubro cárnico; tenemos 150 reses para empezar el proceso”.

Beneficiados reconocen el esfuerzo

Gloria Vera beneficiada en la actividad dedicó unas palabras al equipo de Gobierno: “Gracias por el Clap presidente y sigan adelante”. Igualmente el señor Alejandro Fernández, cabeza de familia, recalcó el esfuerzo del Gobierno Bolivariano en el combate de la guerra económica.

Acto seguido a esta entrega, las autoridades supervisaron un conjunto de instalaciones comunales, donde se comprometieron a reacondicionar la cancha deportiva de la comunidad y un centro educativo infantil.

Carnet de la Patria

5 (1)

Como parte de la jornada las autoridades supervisaron un proceso de carnetización de la Patria en el municipio Campo Elías, donde compartieron impresiones con los presentes.

Allí el ministro Maldonado aseguró que “todos los patriotas tendrán su Carnet de la Patria, ya que el presidente dio la directriz de seguir registrando personas mientras se presenten en los puntos autorizados”.

(OCI/Reinaldo Burgués).

 Fotos Doztor Zurlen