Noticias

3.abr.2017 / 09:42 pm / Comentarios desactivados

quirofano

La Fundación Regional El Niño Simón realizó este lunes un macrooperativo médico-quirúrgico en el ambulatorio Venezuela, ubicado en la avenida Las Américas de la ciudad de Mérida, como parte de las acciones en materia de salud que adelanta el gobernador del estado, Alexis Ramírez.

La información fue suministrada por la presidenta de la referida institución, Griceyd Burguera de Ramírez, quien indicó que en el centro asistencial se atienden siete patologías, entre estas hernias umbilicales, supraumbilicales, inguinales, sinequia y testículos retráctiles.

Manifestó que durante el macrooperativo médico-quirúrgico, que culmina el próximo viernes 07 de abril, serán atendidos 100 niños que ya cumplieron con la valoración preoperatoria, de acuerdo a las atenciones previas que hace la Fundación Regional El Niño Simón.

Burguera anunció  además que en el segundo semestre del año efectuarán otro operativo para brindar atención odontológica y nutricional a los niños de los 23 municipios de Mérida, y que mensualmente se llevan a cabo los operativos oftalmológicos en los cuales se atienden a cinco pacientes infantiles con patologías complicadas.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela