Noticias

3.Abr.2017 / 10:09 pm / Comentarios desactivados en Policía de Mérida rechazó actos de violencia durante protestas en la ciudad

2

La Dirección del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), en representación del Gobierno regional, rechazó la quema de autobuses y otros actos de violencia registrados durante las manifestaciones ocurridas en las principales avenidas de la capital del estado.

Al respecto, en nombre del gobernador Alexis Ramírez, el director del Iapem, comisionado agregado Álvaro Sánchez Cuellar, repudió los actos vandálicos iniciados la mañana de este lunes por presuntos estudiantes de la Universidad de Los Andes, luego de secuestrar más de diez unidades de transporte público, dos de ellas adscritas a la línea de El Chama, que terminaron totalmente calcinadas en horas de la tarde.

Sánchez Cuellar indicó que las otras unidades fueron recuperadas y resguardadas por comisiones policiales para evitar más daños materiales; y detalló que tras la quema de las unidades, se desplegaron otros cien funcionarios para conformar un contingente de 200 oficiales y reforzar la seguridad entre la avenida Las Américas y la Don Tulio Febres Cordero, así como en otros puntos adyacentes a los núcleos universitarios en donde estaban concentrados los manifestantes.

Heridos durante protesta

12

El comisionado aprovechó la oportunidad e informó que durante los secuestros y quema de las unidades, el conductor de una de ellas resultó gravemente herido por el paso de un proyectil en la región izquierda de la cadera.

El herido, identificado como Cleymer Gregorio Torre Mora, de 22 años de edad, fue auxiliado por los funcionarios policiales y trasladado hasta la emergencia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), donde fue atendido y estabilizado por especialistas.

Investigaciones policiales

22 TWIT MOV 13

Sobre los hechos acaecidos en la ciudad, el director del Iapem expresó además que los responsables están plenamente identificados, pues gracias a las arduas indagaciones realizadas por los funcionarios de inteligencia, lograron dar con los nombres y apellidos de los implicados, que serán investigados para iniciar sus debidos procedimientos judiciales. “Atentaron contra la tranquilidad de la ciudadanía, dejaron una persona herida y además, dejaron a una familia sin su sustento económico”, indicó el comisionado.

Asimismo, exhortó a los transportistas para que no circulen con sus unidades cerca de los núcleos universitarios con el fin de evitar ser víctimas de estos grupos armados y violentos. Del mismo modo, hizo un llamado a la comunidad en general e indicó que si se presencia algún caso irregular, este debe ser reportado a través de los números telefónicos 0274-263.04.62 o a su número celular 0414-371.84.59.

“Nuestro propósito es mantener la tranquilidad y la paz en toda la geografía merideña, por esta razón estaremos alertas ante cualquier eventualidad que se presente”, finalizó Sánchez Cuellar.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela