Noticias

3.Abr.2017 / 10:06 pm / Comentarios desactivados en Sistema de distribución de alimentos atendió a un 85% de las familias merideñas

ayor de Alimentación desde el Salón del Pueblo, escuchando orientaciones del primer mandatario Alexis Ramírez.

A través del Gobierno Bolivariano

Sistema de distribución de alimentos atendió a un 85% de las familias merideñas

*** Mitigar la guerra económica impuesta por los sectores de la derecha venezolana, fue uno de  los objetivos alcanzados por los Clap en el estado durante el mes de marzo

En el Salón del Pueblo se efectuó la reunión semanal del Estado Mayor de Alimentación, dirigida por el mandatario regional  Alexis Ramírez,  acompañado del comandante general de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi)  Isidro Rondón Torres .

En ella, se direccionaron varios aspectos, como el levantamiento del censo para la conformación del Comité Local de Abastecimiento y Producción  (Clap) maternal  y el de aseo personal y limpieza del hogar,  además  del acceso a los puntos de registro. Así lo informó el secretario ejecutivo de este organismo, Luis Martínez.

Detalló que  la distribución del mes de marzo  alcanzó “un 114 % de la meta fijada a nivel nacional, lo que representó que un 85 % de familias en el estado Mérida fueron atendidas con la entrega de 217 mil 690  entre combo, bolsa y caja”.

Esta distribución correspondió en el mes de marzo  a 119 mil  801  entre cajas Clap y bolsas de la Empresa Socialista de Alimentos de la gobernación (Esas). También se otorgaron  51 mil 553 Clap Obrero; Mercal atendió a 39 mil 702 familias, y Pdval aportó siete mil 132 mercados.

Martínez exaltó el esfuerzo y espíritu de combate de la estructura del Estado Mayor de Alimentación (parroquiales, municipales y la estadal), como a toda la comunidad que conforma el Clap.

 “Felicitamos a los equipos de trabajo del Clap, a sus quintentos, sextetos, a los jefes de calles, familias, por los excelentes resultados y el incremento mes a mes en la distribución de alimentos, permitiéndonos mitigar los estragos de la guerra económica impuesta por los sectores de derecha”.

Con referencia a los puntos de registro, exhortó a los miembros de los Clap a realizar la digitalización de los nuevos jefes y núcleos de familias en los diferentes puntos dispuestos en el estado: Infocentros, alcaldías bolivarianas,  Casas de Cultura.

En cuanto a los Clap productivos, se abordó la futura distribución de pan en el municipio Libertador bajo la articulación de panaderías comunales y parroquiales. Igualmente, se trabaja con la elaboración desde el eje del páramo para vender junto al combo, una bolsa de verduras y hortalizas.

(OCI/ Agusmir Guarache A)

Fotos: Jhaiddy Marquina/