Noticias

4.Abr.2017 / 06:45 pm / Comentarios desactivados en Plan de contingencia de Tromerca moviliza eficientemente a los merideños

Simon-Figueroa-pdte-Tromerca

La empresa estatal Trolebús Mérida, C. A. (Tromerca), en acción conjunta con los organismos del Gabinete de  Seguridad  y Paz del Ejecutivo regional, activó este martes su acostumbrado plan de contingencia para trasladar a la comunidad y darle respuesta oportuna, en vista del paro convocado por representantes del Sindicato del Transporte en Mérida debido a las protestas de este lunes, en donde 2 unidades fueron quemadas en su totalidad en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Los Andes (ULA).

El presidente de Tromerca, Simón Pablo Figueroa, rechazó este tipo de acciones y en nombre del gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, condenó las acciones vandálicas por parte de grupos inadaptados que solo ocasionan destrozos e intranquilidad a la ciudadanía.

Detalló Figueroa que desde las 5:30 de la mañana comenzó a prestarse el servicio de transporte a toda la colectividad a través de Trolebús, Bus Mérida y Trolcable, para que todos los ciudadanos se trasladen a sus destinos y mantengan su ritmo de vida diario.

Aseguró que contarán con el servicio mientras dure la contingencia y recordó que las  23 rutas son las mismas que se han activado en ocasiones similares: La Pedregosa hasta el centro de la ciudad, desde el centro hasta la Vuelta de Lola, desde Tabay hasta Mérida, Cuenca del Chama, Santa Juana, entre otras, cubriendo prácticamente todos los sectores, ya que en la medida que sea necesario incluirán otros sectores. 

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela