Noticias

4.Abr.2017 / 07:57 pm / Comentarios desactivados en Buró estadal del Psuv y movimientos sociales repudian acciones violentas de sectores de derecha

1. Los dirigentes mostraron fotos que muestran los actos violentos.

Reprochan posición de la Iglesia y autoridades universitarias

Buró estadal del Psuv y movimientos sociales repudian acciones violentas de sectores de derecha

***» Diógenes Andrade: “Lo que se vio el día lunes no tiene nada que ver con las luchas estudiantiles que se han tenido a lo largo de la historia para obtener  todos los logros  que hoy se tienen”

Dirigentes del equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en compañía de representantes del sector estudiantil, movimientos sociales y de trabajadores universitarios de las diferentes casas de estudio que hacen vida en el estado, en rueda de prensa efectuada en el boulevard de la Plaza Bolívar frente al palacio de gobierno, repudiaron las acciones violentas acaecidas en Mérida el día lunes, donde resultaron quemadas dos unidades de transporte público y un estudiante herido.

El integrante del buró del Psuv, Diógenes Andrade, señaló que los hechos ocurridos el día lunes, dejan mucho que desear. «Lo que se vio el día de ayer (lunes), no tiene nada que ver con las luchas estudiantiles que se han tenido a lo largo de la historia para obtener  todos los logros  que hoy se tienen, esas reivindicaciones por las que luchan las dirigencias estudiantiles, que este Gobierno y el Comandante Chávez le dio carácter constitucional, que no lo tenía”.

2

Agregó que en el pasado la universidad fue una trinchera de lucha por los sectores más desposeídos del país,  era un movimiento estudiantil que luchaba al lado de su pueblo, hoy, la universidad se convirtió en un espacio de la Mesa de la Unidad Democrática, “en el equipo político de esta organización política”.

32 TRANSPORTISTAS SECUESTRADOS

Asimismo, criticó la manera terrorista y fascista que están utilizando los “estudiantes” que protestan, quienes tomaron de rehenes a los conductores y los exhiben de rodillas, “solo he visto esto en los medios internacionales cuando el Estado Islámico agarraba a los periodistas y a quienes defendían al pueblo iraquí”.

 El dirigente político reprochó la posición de la Iglesia Católica y de las autoridades universitarias representadas por Mario Bonucii, de quien dijo “aúpa esa violencia. Dónde está, dónde estaba esta iglesia cuando mataron y desaparecieron estudiantes, ahora llaman a la violencia y la desobediencia civil y es el mismo cardenal que está ahí”.

Denuncian la violencia

Acerca de esta situación, el decano de la facultad de Farmacia de la Universidad de los Andes (ULA),  Rafael Luna, señaló que están unidos sectores universitarios de la ULA, Universidad Politécnica de Mérida “Kleber Ramírez”, la Universidad Nacional Abierta, la  Universidad Nacional Experimental del Sur del Lago (Unesur),  el Hotel Escuela de los Andes, entre otros, para “denunciar que desde la universidad hay sectores violentos de la derecha que están comprometidos con un golpe de Estado, quienes hacen daño a la propiedad universitaria y la propiedad pública”.

Refirió que creen en la autonomía universitaria, como en la libertad de cátedra y la protegen en función del sistema de enseñanza que contribuya a solucionar los problemas y dificultades que atraviesa el país, no como un espacio para generar violencia e inestabilidad.

23 TWIT DE BONUCCI

“No creemos en la autonomía universitaria que pretende ser utilizada como fachada por la delincuencia política de la derecha que se ha enquistado en la ULA, que recibe a representantes de la embajada norteamericana junto al alcalde para organizar los planes violentos que van a utilizar a sectores universitarios para crear desestabilidad y derramamiento de sangre”, afirmó el también diputado a la Asamblea Nacional.

 Para finalizar  el encuentro con los medios, los revolucionarios felicitaron al pueblo chavista y a la población que no hace caso al llamado de estos sectores que buscan crear zozobra y caos en la ciudad.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).

Fotos: Néstor Tarazona,