Noticias

4.Abr.2017 / 06:50 pm / Comentarios desactivados en Revolucionarios denunciaron que autoridades de la ULA siembran terrorismo en Mérida

01

El buró regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), junto a las organizaciones políticas aliadas a la Revolución, el poder popular y los trabajadores de la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, se concentró en la plaza Bolívar de la ciudad en repudio a los hechos violentos orquestados por la oposición y autoridades rectorales de la Universidad de Los Andes (ULA).

Desde la concentración que se llevó a cabo este martes, el coordinador de Movilización del PSUV, Diógenes Andrade, denunció como acciones terroristas la quema de dos unidades de transporte y el secuestro de otras 18, aunado a la herida por arma de fuego que recibió un conductor de la línea Chama, por parte de los violentos en el campus La Liria.

Andrade dijo que estos hechos irregulares que perturbaron la paz en la ciudad de Mérida fueron sembrados en el Consejo Universitario celebrado el sábado pasado, situación que está sujeta a investigación para determinar responsabilidades y proceder a las respectivas denuncias en los órganos judiciales. Asimismo, puntualizó que, desde el chavismo, no permitirán que avance la violencia.

Otra demanda que también prepara el equipo jurídico afecto al Gobierno, es en contra del secretario general del Sindicato de Transporte, Benjamín Lara, por el paro de transporte que mantiene afectada a la ciudadanía, ya que el Gobierno ha mantenido acercamiento con este sector y con los universitarios para avanzar en el tema del pasaje preferencial.

No cederán ante la violencia

En otro orden de ideas, el diputado Rafael Luna, quien además es decano de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la ULA, dijo que hay un importante sector en la casa de estudios que cree en la autonomía que contribuye al desarrollo del país, y no en la autonomía de la delincuencia política de la derecha que intenta generar caos en Mérida.

Luna dijo que las fuerzas revolucionarias continuarán en alerta para desmontar el asedio en contra del presidente de la Republica, Nicolás Maduro, y contra el gobernador Alexis Ramírez. Finalmente, los voceros convocaron a una concentración en la plaza de Milla el próximo jueves a las 9:00 de la mañana, para marchar luego hasta la sede del Ministerio Público, donde entregarán una serie de denuncias en contra de las autoridades de la ULA.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela