Noticias

5.Abr.2017 / 06:32 pm / Comentarios desactivados en Pueblo y Gobierno repudiaron agresiones a instalaciones, unidades y personal de Tromerca

UNIDAD ATACADA

Desde la empresa estatal Trolebús de Mérida CA (Tromerca) y la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, liderada por Alexis Ramírez, repudiaron y condenaron categóricamente las acciones de agresión contra las unidades, instalaciones y el personal que labora en la institución de transporte masivo.

El presidente de Tromerca, Simón Pablo Figueroa, deploró los actos vandálicos que se registraron la noche de este martes cuando llevaban a los trabajadores a sus casas, y a la altura de la avenida Cardenal Quintero fue atacada a pedradas una unidad, resultando lesionado el chofer quien sufrió heridas en la cabeza y tuvo que ser hospitalizado.

Por otra parte, denunció que este miércoles, en vista de que existía la amenaza de tomar las instalaciones de Tromerca por parte del sector transporte, luego del llamado que hiciera Giovanni Nieto, secretario de reclamos de ese gremio,  los trabajadores se apersonaron a las 3 de la mañana en estos espacios con el apoyo de la comunidad y lograron que ese hecho no se consumara. “Ante esa situación los representantes de la línea San Benito se acuartelaron en la estación Centenario y ocasionaron daños tales como cortes de cables, se llevaron una rejilla, desapegaron las puertas y las lámparas”, señaló.

Figueroa fue categórico al señalar que la vía para la solución de los problemas que aquejan al sector transporte es el diálogo y no la violencia, y dio a conocer que para ayer tenían una reunión en Caracas con los representantes de los ministerios de Transporte y de Finanzas, pero los transportistas decidieron ir a una confrontación y no dialogar. “Nosotros sacamos las 140 unidades que tenemos disponibles y las pusimos al servicio del pueblo de Mérida, y hemos venido dando respuesta, es por eso que los transportistas están molestos porque su paro no se siente”.

El presidente de Tromerca llamó al pueblo a rechazar estas acciones porque Tromerca es de los ciudadanos gracias a una inversión que hizo el comandante Chávez para que Mérida contara con un sistema de transporte que es el mejor de Venezuela.

Asimismo, agradeció el apoyo del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Mérida, G/D Isidro Rondón Torres, del comandante de la Guardia Nacional, G/B Marlon Dulcey Parada, del comandante de la Policía del estado Mérida, Álvaro Sánchez Cuellar, en función de resguardar las instalaciones, las unidades y al personal para seguir prestando el servicio. “Tengan la plena seguridad de que seguiremos contando con este apoyo para que la gente pueda seguir movilizándose en Mérida”, aseguró Figueroa. 

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela