Noticias

5.Abr.2017 / 06:44 pm / Comentarios desactivados en Tromerca habilitó 142 unidades para garantizar movilidad del pueblo merideño

DSC_2378

El Gobierno revolucionario garantiza la movilidad de la ciudadanía a través de un plan de contingencia que activó el sistema de transporte masivo Trolebús Mérida, C. A. (Tromerca) con 142 unidades, luego de que el Sindicato de Transporte convocara desde este lunes un paro de transporte que a su vez ha generado focos de violencia en los municipios Libertador y Campo Elías.

La información fue suministrada por el presidente de Tromerca, Simón Figueroa, en una rueda de prensa realizada en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en compañía del buró político regional y representantes estudiantiles de izquierda, donde manifestó que el paro de transporte no tiene justificación, ya que de manera unilateral decidieron cobrarles la mitad del pasaje urbano a los estudiantes.

En ese sentido, Figueroa, quien además es el coordinador de Organización del equipo político del municipio Campo Elías, señaló que el paro no tiene fundamento, pues todos los lunes se realizan mesas de trabajo con los transportistas para informarles sobre los avances relacionados con la nueva modalidad de pago del pasaje estudiantil.

Sin embargo, Figueroa expresó: “Ilegalmente prefirieron cobrarles medio pasaje a los estudiantes en vez de tratar de solucionar los problemas que radican en una conspiración que hay dentro del sector transporte, liderada por el secretario de Reclamos del Sindicato de Transporte del estado, Giovanni Nieto, y los sectores estudiantiles de la derecha, que pretenden generar un caos en Mérida y en todo el país para tratar de derrocar al presidente Nicolás Maduro”.

Tromerca respondió al pueblo

Figueroa precisó que la actitud de los transportistas de tratar de tomar las instalaciones de Tromerca pone en evidencia que el paro no se ha sentido en la entidad, porque a través de las 142 unidades que tiene el sistema de transporte estatal se le ha dado respuesta a la población.

Asimismo, explicó que el paro no ha tenido ningún efecto sobre la población gracias a Tromerca y que –según él– esta es la razón por la cual en la madrugada de este miércoles trataron de asaltar las instalaciones de la estatal de transporte, pero “gracias al pueblo organizado y a los trabajadores pudimos dar respuesta y evitar que ocurriera una tragedia. Sin embargo dañaron algunas estaciones”.

Rutas universitarias

Por su parte, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida “Kléber Ramírez”, Jesús Rodríguez, informó que el gobernador Alexis Ramírez aprobó una propuesta de los estudiantes sobre rutas sociales universitarias impulsadas a través de Tromerca. De esta manera, la comunidad universitaria se dará cuenta del compromiso que tiene el Gobierno con los estudiantes.

Además, dijo que se están reactivando las rutas universitarias que estaban paralizadas en algunas casas de estudio, de manera que el transporte llegue hasta las aldeas universitarias con la finalidad de que ningún instituto bolivariano deje de dar clases. Esto es parte del compromiso que tiene el Gobierno para el desarrollo de las actividades académicas, culturales, deportivas y recreativas que venía impulsando la Juventud del partido y demás colectivos juveniles en pro del desarrollo integral del estado Mérida.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela