Noticias

6.abr.2017 / 06:36 pm / Comentarios desactivados

cormetur

El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, desplegará un alto servicio de atención e información a los temporadistas en los 23 municipios de la entidad merideña durante la Semana Mayor, que comenzará este viernes 7 hasta el domingo 16, cuando se conmemorará un año más de la Resurrección de Jesucristo. Así lo precisó David Peña, presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), quien informó que para este asueto se estima la llegada de 180.000 viajeros, lo que representa un incremento de 3.95% en comparación a la Semana Santa del año 2016.

Indicó Peña que ya se coordinó el despliegue de seguridad con los organismos del Gabinete de Seguridad y Paz del Ejecutivo regional, y que en particular Cormetur activará a 66 de sus funcionarios en la población de Palmarito, municipio Tulio Febres Cordero; en el Eje Páramo y en los Pueblos del Sur, que son los sitios de interés más frecuentados por los turistas.

En este sentido, el presidente de Cormetur aseguró que el Sistema Teleférico Mukumbarí incrementó las reservaciones en el municipio Libertador en 30%, destacando así el importante esfuerzo del Gobierno nacional y regional en la activación de este icono mundial.

Finalmente, informó que el Ministerio de Turismo tendrá a disposición de los visitantes una unidad de transporte para efectuar el recorrido denominado Ruta Religiosa, que consiste en la visita a los siete templos durante la noche del Jueves Santo y la mañana del Viernes Santo, desde las iglesias de Milla hasta La Parroquia.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela