Noticias

6.abr.2017 / 06:24 pm / Comentarios desactivados

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Instituto Municipal de la Vivienda está ejecutando la edificación de 28 viviendas unifamiliares en diferentes sectores del municipio, las cuales son parte del proyecto denominado  “Construcción de 100 viviendas aisladas”.

El Gobierno Bolivariano y Revolucionario avanza en la construcción de viviendas en el municipio Antonio Pinto Salinas gracias a la importante inversión realizada por el presidente Nicolás Maduro para la edificación de varios urbanismos y viviendas en parcelas aisladas, con el fin de beneficiar a un importante número de familias.

Actualmente la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida y la Alcaldía Bolivariana del municipio Antonio Pinto Salinas ejecutan la construcción del urbanismo Los Pepos y el urbanismo Quebrada del Barro con recursos provenientes del Fondo Simón Bolívar en el marco del desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El alcalde de este municipio, Oscar Garrido, informó que el urbanismo Los Pepos lleva un avance de ejecución del 95 por ciento en la primera torre que beneficiará a 12 familias, mientras el urbanismo Quebrada del Barro lleva un 40 por ciento de construcción en el primer módulo que beneficiará a 20 familias y un 20 por ciento en el segundo módulo para 20 familias más.

Detalló que la obra del urbanismo Los Pepos contempla la construcción de dos torres para 24 familias y el del urbanismo Quebrada del Barro tiene previsto beneficiar a 80 familias en total, cumpliendo con el propósito del Gobierno Bolivariano y Revolucionario al ofrecer viviendas dignas y cómodas en todos los rincones del país, como lo dispuso el comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

De igual manera el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Vivienda, está ejecutando la edificación de 28 viviendas unifamiliares en diferentes sectores del municipio, las cuales son parte del proyecto denominado  “Construcción de 100 viviendas aisladas”.

Garrido resaltó que también como parte de la inversión que realiza el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en este municipio en cuanto a vivienda, el urbanismo Carmania se encuentra en la etapa de acondicionamiento y replanteo del terreno para próximamente iniciar la construcción de 16 viviendas.

Asimismo, se tiene previsto, luego de la solicitud y la respectiva transferencia de recursos del tercer desembolso, iniciar la construcción del urbanismo El Tabacal, urbanismo Vega de San Isidro y urbanismo Campo Alegre.

De esta manera, el Gobierno revolucionario continúa atendiendo las necesidades de la población, gracias al compromiso del presidente Nicolás Maduro; del gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez; y del alcalde Oscar Garrido.

(Prensa OCI/ PAAPS/ Oly Chacón).