Noticias

6.abr.2017 / 08:56 pm / Comentarios desactivados

Los revolucionarios colmaron las calles e Mérida por la Paz y en contra de las pretenciones imperiales.

***Gerardo Molina: “Los pitiyanquis de Venezuela saben que tienen 36 horas para hacer ver que Venezuela es un polvorín, para bañar de sangre las calles de nuestro país y nosotros vamos a plantar las banderas de las paz”

El pueblo revolucionario merideño, encabezado por los líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), movimientos sociales, Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap),  Poder Popular y estudiantes, desbordaron de alegría las principales calles de la ciudad, para reafirmar su rechazo a las pretensiones de los diputados opositores, mayoría en la Asamblea Nacional (AN), de dar un golpe de Estado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al compromiso con la paz.

Al respecto, el secretario general de Gobierno del estado, Gerardo Molina, señaló que el pueblo merideño salió a marchar para plantar banderas  contra las intenciones de la derecha de avanzar en un golpe de Estado.

Gerrado Molina, Secretario General de Gobierno del estado Mérida.

Gerrado Molina, Secretario General de Gobierno del estado Mérida.

“Todo orquestado desde los medios internacionales (…) y los pitiyanquis de Venezuela saben que tienen 36 horas para hacer ver que Venezuela es un polvorín, para bañar de sangre las calles de nuestro país y nosotros, los revolucionarios y el pueblo que no entiende la violencia como una alternativa, vamos a consolidar y a plantar la bandera  de la paz”.

La movilización comenzó pasadas las 11 de la mañana desde la Plaza Sucre de la parroquia Milla hasta la avenida 4 frente a la Plaza Bolívar, donde los líderes revolucionarios se  dirigieron a la multitud que acompañó la actividad.

María Alejandra Castillo, Miembro equipo Politico estadal del Psuv.

María Alejandra Castillo, Miembro equipo Politico estadal del Psuv.

La integrante de equipo político estadal del Psuv, María Alejandra Castillo, expresó que los revolucionarios salieron con amor patrio a defender la patria, con los estudiantes, amas de casa, trabajadores y movimientos sociales.

“Todos estos días el pueblo ha sido asediado a través de la Universidad de los Andes (ULA), y lo denunciamos por los actos de corrupción que hay en esta casa de estudios y porque se ha convertido en un engendro de la violencia para el estado Mérida, desde allí se conspira junto al alcalde Carlos García y el cardenal Baltasar Porras”.

Rodolfo Zerpa, director del despacho de la gobernación.

Rodolfo Zerpa, director del despacho de la gobernación.

Igualmente, el director del Despacho del gobernador, Rodolfo Zerpa, manifestó que el pueblo merideño salió a la calle a decirle a la oligarquía que quiere romper el hilo constitucional, que pretende aniquilar la revolución, que aquí está el pueblo de Chávez, rodilla en tierra con los principios bolivarianos,  “esta marcha se convocó con un profundo sentido de paz y la tranquilidad de nuestro pueblo”.

7. Douglas Jover, dirigente estudiantil de la ULA.

Por su parte, el dirigente estudiantil de la ULA, Douglas Jover, refirió que la juventud, los estudiantes y el pueblo, están comprometidos con la Constitución, con un legado  del comandante Chávez, el cual, los jóvenes merideños están rodilla en tierra dispuestos a defenderlo.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).

Fotos: Néstor Tarazona.