Noticias

7.Abr.2017 / 06:26 pm / Comentarios desactivados en Gobierno de Mérida realizará III Encuentro Comunal de la Lectura “Unidos por la Paz”

FOTO 01 IBIME

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, en aras de promover la lectura, organiza el III Encuentro Comunal de la Lectura “Unidos por la Paz” a través del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del Estado Mérida (Ibime) en el marco del Día Internacional del Libro, del Idioma y los Derechos de Autor que se celebra el 23 de abril de cada año.

En ese sentido, la presidenta del Ibime, Xiomara Godoy, informó que el encuentro se llevará a cabo desde el viernes 21 hasta el domingo 23 de abril en el municipio Libertador, donde el día 21 se efectuará un gran desfile bajo el lema “Cuentos, mitos y leyendas”, a partir de las 8:00 de la mañana, desde la plaza Bolívar hasta la plaza Las Heroínas, frente al Sistema Teleférico Mukumbarí, con participación de las bandas show de algunas instituciones educativas.

De igual modo, Godoy señaló que una vez reunidos en Las Heroínas, se dirigirán a la biblioteca a cielo abierto Mukumbarí, que funcionará como sala de literatura, la cual denominaron “Gabriel García Márquez” en honor al insigne escritor colombiano, en cuya sala se harán dos actividades: “Café con libro”, bajo la temática del realismo mágico desde la perspectiva infantil y la literatura fantástica; y “Biciteca”, bajo la temática de la literatura infantil.

El sábado 22 y domingo 23 las actividades se centrarán en la sala de conferencias del Mukumbarí, donde el sábado se desarrollarán las siguientes ponencias: “La naturaleza del mito y la leyenda”, “Mitos y leyendas merideñas”, “Mitos sobre mujeres andinas”. Asimismo, se ejecutará una presentación facsímil sobre este tema y el “Palabreo de la loca Luz Caraballo”, en canción.

Para finalizar las actividades, el domingo 23, Día del Libro, se realizará una ponencia en conmemoración al natalicio del dramaturgo inglés William Shakespeare y al fallecimiento del novelista español Miguel de Cervantes, así como las ponencias “El mundo de tinta y papel” y “El libro desde un enfoque técnico”. Del mismo modo, se presentarán y bautizarán dos libros, y cerrarán con actividades de boleros.

Programación por Ejes

El III Encuentro Comunal de la Lectura “Unidos por la Paz” también se extenderá a todas las zonas del estado Mérida, todos los viernes desde el 28 de abril hasta el 19 de mayo, iniciando con la zona del Valle del Mocotíes en la Biblioteca Pública (BP) Nectario Hernán Barillas de Mesa Bolívar. Luego, el 5 de mayo le corresponde al eje del Páramo en la BP Manuel Molina de Pueblo Llano. El 12 de mayo se realizará la actividad en los Pueblos del Sur, en la BP Rodolfo Mora de Canaguá; y el viernes 19 de mayo le tocará el turno al eje Panamericano en la BP Julio César Salas de Arapuey.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela