Noticias

7.Abr.2017 / 06:07 pm / Comentarios desactivados en Mucyt espera superar en la Semana Mayor número de visitas de Carnaval

Foto 2

*** Desde este jueves y hasta el domingo de la semana después del asueto, están abiertas las puertas del lugar en horario de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Todo está listo en el Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt) del estado Mérida para recibir a los visitantes en sus diferentes áreas en la Semana Mayor, para que conozcan las novedades que en el asueto de Carnaval causaron sensación.

“Prácticamente se hacen colas para montarse en el Orbitrón, uno de los más destacados”, aseguró el presidente de esta fundación, Tahel Romero, quien está convencido de que superarán el número de visitas de la temporada de Carnaval, cuando asistieron entre cinco mil y seis mil personas.

Prevén recibir entre 15 mil y 20 mil en esta oportunidad, por la extensión que hizo el presidente Nicolás Maduro de los días no laborables para lo trabajadores del sector público.

Destacó que es muy optimista porque tiene conocimiento de que hay una importante reserva en los lugares de alojamiento de la capital del estado y otros municipios.

Foto 1

Romero dijo que con la puesta en marcha del Sistema Teleférico Mukumbarí la afluencia de visitantes al estado ha aumentado. “Hay mucha gente que está viniendo atraída por el teleférico y el museo es uno de los atractivos más visitados en la ciudad de Mérida junto al Parque Chorros de Milla”.

Es importante señalar que las tarifas para entrar al Mucyt son accesibles: mil bolívares adultos y 500 los niños; muy económica para disfrutar durante una mañana, una tarde o el día completo, de sano esparcimiento.

Este año ofrece nuevas áreas, entre ellas, Jugando con Newton, que cuenta con tres aparatos que pusieron en funcionamiento hace poco, inaugurados por el gobernador Alexis Ramírez; otra, es el Rostro de Bolívar, además de las tradicionales.

“Estamos encaminados, esperando a los visitantes”, expresó el funcionario, al destacar que el Mucyt está abierto al público desde el jueves 6 de abril hasta el domingo posterior a la Semana Santa, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

(OCI/María C. Sulbarán A.).